14 de octubre de 2013

La fiebre del oro

A fines de la década de 1849, se consolidó en los territorios de los Estados Unidos la llamada Fiebre del Oro, iniciada por una serie de descubrimientos de yacimientos en California. Posteriormente, un gran descubrimiento de oro y plata en las regiones montañosas de Nevada, Colorado, Montana, Arizona y Wyoming provocaron la primera fiebre del oro del Lejano Oeste.

Esta gran desesperación por encontrar objetos preciosos que enriquecieran las vidas de miles de pioneros generó una gran apertura temporal de nuevos pueblos, ubicados en las laderas de los valles.

Los mineros, solían lavar los grandes aluviones de los ríos, obteniendo más fracasos que ganancias. Los asentamientos comenzaban siendo sencillos, pero en cuanto un gran descubrimiento de nuevos yacimientos se realizaba, se convertían en ciudades. Sin embargo su permanencia era incierta, dado que en cuanto se agotaba un yacimiento, se debían buscar otros lugares que brindaran nuevas riquezas.

La mayoría de estas ciudades quedaron abandonadas, como antiguas testigos de la primera fiebre del oro.


Fuente:
Sobre Historia

2 comentarios :

  1. La fiebre del oro está detrás de la extinción de muchas tribus indias a las que se les obligó a desplazarse a las reservas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pasaba a entregarle a tu blog en nombre de mi blog “Los mundos de Laura" el premio "Liebster Award".

    Puedes pasar por el siguiente link para ver las bases y repartir las menciones hacia los 11 blogs que creas conveniente http://lauraelisaarena.blogspot.com.ar/ premio-liebster-award.html

    Un saludo
    Laura Arena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.