9 de septiembre de 2009

La luz de Oriente (Jesús Sánchez Adalid)

En el siglo III de nuestra era, el Imperio Romano se halla sumido en una profunda crisis a todos los niveles: los violentos movimientos sociales, políticos y religiosos que han sucedido a lo largo de su existencia se acrecientan en esta época. El inmenso rompecabezas de dioses y cultos, que caracteriza la vida religiosa del pueblo romano, se halla en el epicentro de esta espiral de febril agitación. En este escenario, Félix, un joven lusitano, movido por el deseo de encontrar sentido a su vida, está a punto de comenzar un largo viaje que le llevará a recorrer gran parte del Imperio Romano. Desde los cruentos campos de batalla a la fastuosa corte persa, esta vida heroica le llevará a conocer a importantes filósofos y pensadores de la época, quienes le cuidarán hasta encontrar respuesta a sus eternas preguntas sobre la vida y la muerte.

5 comentarios :

  1. Pues la verdad, madame, que tengo que confesarle que la novela me aburrio un poquito. Que se yo, no es mi estilo, y eso que me gusta el tema, que conste. Pero no se, le falta chispita, creo yo. Le falla el ritmo narrativo.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. No conozco la novela, pero la época es muy interesante: un Imperio en crisis, una realidad que se desmorona, el final de una época agitada y violenta, problemas en los "limes" por la indisciplina militar, problemas económicos...desde la época de La Anarquía, donde creo que hubo 19 o 20 emperadores, luego Diocleciano y sus intentos de frenar el problema con la Tetrarquía...El arte se hace recargado y se llena de barroquismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dame Masquée, yo esta no me la acabé. Menudo tostón jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. No he leido esta novela pero el autor me gusta mucho. Hace poco he terminado el libro de "El alma de la ciudad" y me encantó. Bueno, aunque quizás sea porque la acción se desarrolla en Plasencia y Coria, ciudades extremeñas cercanas a Béjar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jesús Sánchez Adalid es uno de mis autores favoritos, pero curiosamente, no he leído esa novela.
    Bueno, sí empecé a leerla, pero no me llamó demasiado la atención.
    Y es que a mí, cuando al principio no me engancha... es dificil
    Un rampybeso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.