27 de abril de 2009

La Biblia del Diablo (Richard Dübell)

"Este libro es causa de muerte y tortura: es el manuscrito más enigmático en la historia de la Iglesia Católica. Bohemia, año 1572. En una abadía en ruinas, Andrej, un niño de ocho años, es testigo de un terrible baño de sangre: diez personas, entre ellas sus padres, son brutalmente asesinadas por un monje enloquecido. Andrej, que se hallaba escondido tras un muro, logra escapar ileso y sin que ninguno de quienes han acudido atraídos por los gritos de horror se percate de su presencia. Nadie que no pertenezca a la comunidad puede enterarse de que esa matanza ha tenido lugar; si se supiera, habría que explicar los motivos del monje: la biblioteca de la abadía oculta un preciado documento que supuestamente tiene el poder de anunciar el fin del mundo. Se trata del códice Gigas, un compendio del mal, la Biblia del diablo que, se afirma, éste escribió en apenas una noche. Este códice ha causado la muerte de tres papas y del káiser, y parece llevarse por delante a quien se cruce en su camino". Combinando magistralmente elementos de historia con elementos de ficción, Richard Dübell transporta al lector de La Biblia del Diablo de Bohemia a Viena, el Vaticano y España, recreando los orígenes y misterios que se han tejido alrededor del satánico manuscrito.

7 comentarios :

  1. Que suerte tiene el diablo, que puede redactarlo todo en una noche.
    A otros nos lleva meses escribir cualquier novela de nada. Pero mire usted, no me cambio por el, no. Vive en un lugar demasiado calido para mi gusto.

    Parece interesante el tema, madame. Me gustan mucho esos misterios historicos.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro es flojillo. Yo me esperaba bastante más.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues el argumento promete mucho, no? Eso sí, yo estos libros los leo de día, que de noche dan yuyu... no veas con el monje...

    ResponderEliminar
  4. Que va, este no da miedo Azahara. Por cierto, tengo que buscar información porque el código Gigas existe de verdad, está en un museo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me lo acabo de comprar...vamos a ver como está...

    ResponderEliminar
  6. El argumento parece interesante, pero si dices que es flojillo, no sé, no sé. Si le encuentro en la biblioteca me lo leeré para ver qué tal y si no, no me molesto, ¿no?
    De todos modos empiezo a estar saturada de estos temas de misterio y enigmas que se han puesto en el hit de ventas últimamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota y gracias por el "soplo".

    Besitossss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.