26 de abril de 2009

Krak des Chevaliers

Conocido por los árabes como 'Hisn al Akrad' (el castillo de los kurdos), el Krak de los Caballeros está situado en Siria, a 65 km. de la ciudad de Hims, cerca de la frontera con Líbano, y se alza sobre una colina a unos 650 metros de altura. Está considerado la mayor fortaleza del mundo y es un modelo de perfección de la fortificación medieval. Fue construído por el emir de Alepo en 1031, quien lo entregó a una guarnición kurda, de ahí que fuese llamado 'el castillo de los kurdos'. Durante la Primera Cruzada en 1099, fue capturado por Raymond IV de Tolosa y posteriormente cuando los cruzados siguieron su marcha hacia Jerusalén, fue abandonado. Volvió a ocuparlo de nuevo Tancredo, Príncipe de Galilea, en 1110. En 1142 el conde de Trípoli Raymond II lo entregó a los Caballeros Hospitalarios, que lo convirtieron en su cuartel general durante las Cruzadas. A pesar de que fue dañado por dos terremotos, el castillo resistió y fue reconstruído en su forma definitiva en el siglo XIII. Sólo cayó ante el sultán mameluco Baybars, quien recurrió a un engaño consistente en hacer llegar una carta desde Trípoli, supuestamente escrita por el comandante de las Cruzadas, en la que se ordenaba la rendición del castillo, de esta manera cayó la mayor fortaleza del mundo. Posee dos líneas de defensa, un muro exterior con varias torres cilíndricas y lo que se conoce como el anillo interior. Está rodeado por una zanja, excepto en el lado sur donde hay un embalse. La entrada dispone de una amplia rampa y de un pasaje abovedado, que lleva a la corona circular y a una plataforma que enlaza con el centro del castillo. Se añadieron refuerzos al suroeste y al este, para reforzar la pared exterior y hacerla resistente a los terremotos. Había una pequeña capilla al este de la entrada, transformada en mezquita por Baybars. Frente a la capilla se alzan tres torres de gran alcance que refuerzan el muro sur. La más débil de las torres la ocupaba el Gran Maestre de los Hospitalarios. Hay una escalera de caracol que lleva hasta su habitación, que es redonda y tiene una bóveda cruzada acanalada. Al noroeste hay un edificio conocido como 'La Torre de la Hija del Rey', cuya parte inferior data del siglo XII mientras que la parte superior pertenece al período árabe. Desde el salón de té en el piso superior, se disfruta de una hermosa vista desde donde se puede observar la costa.

5 comentarios :

  1. Impactada me he quedado. No lo había visto en mi vida ni tan siquiera había oído hablar de esta fortaleza, es impresionante.

    Su estado de conservación es buenísimo y tu entrada, la información, las fotos y todo, perfecto.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que lo habia visto en alguna foto, es guapísimo!

    ResponderEliminar
  3. La mayor fortaleza del mundo!
    Pues ya tiene que ser.
    Visto en foto no da la impresion de ser tan grande, pero vamos, tiene que ser para morirse estar ahi!
    precioso, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenas estas fotos, realmente transportan al lugar. He tomado algunas de ellas para subirlas a mi blog, espero que no te moleste, pues estoy escribiendo una novela y me fueron de gran inspiración.
    También te enlazo a mi blog ya que creo que es tuyo es muy bueno y merce ser visto por mucha gente.
    saludos cordiales, carolina.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.