3 de septiembre de 2011

Hitler inédito

Franz Krieger fue un fotógrafo oficial del nazismo. Sus imágenes inéditas de Hitler descubiertas hace unas semanas, muestran hasta qué punto sigue despertando 'fascinación' esta encarnación del mal.

Son imágenes canónicas, nada naturales: Hitler brazo en alto, rodeado de mandatarios -le acompaña el siniestro Bormann- y guardaespaldas en una contundente apoteosis de gorras, botas de caña alta lustradas, sensación de inminencia.

Hitler no se dejaba fotografiar de cualquier manera ni por cualquiera. Jamás. Siempre mostró, desde el principio de su carrera política, una enorme reticencia a ser fotografiado. Quería poseer el control total de su imagen, en la que asentaba gran parte de su carisma. Era consciente de que cualquier desviación podía ser peligrosa: de lo sublime al ridículo hay un paso muy pequeño.

En realidad, la única persona autorizada a fotografiarlo era su fotógrafo personal, camarada y confidente Heinrich Hoffmann -un nazi de la primera hornada-. Excepcionalmente, y bajo estricto control, se permitió puntualmente a otros fotógrafos del régimen recoger la imagen del líder.

Estas son las fotografías de Hitler realizadas por Franz Krieger que han salido a la luz recientemente.



Fuente:
El País

2 comentarios :

  1. Buenas y desconocidas fotos del señor del bigotito en un tiempo gris...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo o relacionado con el nazismo y sus dirigentes sigue despertando interes por que resulta dificil comprender como pudo surgir un regimen tan siniestro y mantenerse en guerra hasta el ultimo momento . El fanatismo y el odio irracional de estas personas hacia los judios y otras minorias etnicas es aterrador

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.