6 de julio de 2011

La música en el antiguo Egipto

La música era una actividad muy importante en el antiguo Egipto y se usaba para gran variedad de actividades, pero su principal desarrollo se llevó a cabo en los templos, donde se  usaba en los ritos dedicados a los diferentes dioses y también, como lo indican antiguos papiros, era utilizada como una especie de remedio terapéutico.

Como en muchas otras culturas, también se la consideraba como un medio de comunicación con el mundo de los muertos, y los grandes músicos usualmente alcanzaban una categoría tal que algunos han sido enterrados en las necrópolis reales.

No existían en esa época muchos textos o partituras de la música, así que usualmente era transmitida de maestro a alumno.

Tan importante era la música en la cultura del antiguo Egipto, que el faraón tenía a su disposición una especie de orquesta a la cual podía acceder en cualquier momento, y era llamada a los festivales más importantes; y a los miembros de dicha orquesta, el faraón los trataba como si fueran parte de la familia real, dándoles todos los lujos y comodidades posibles.


Fuente:
Absolut Egipto

3 comentarios :

  1. Siempre me ha llamado la atención el "sistro" o "sesechet" para los egipcios, instrumento musical sagrado usado en las ceremonias que se popularizó en Roma con el culto a Isis. Dicen que su sonido, al ser agitado, recordaba los papiros mecidos por el viento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. TE COPIAS DE WIKIPEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.