15 de mayo de 2011

Castillo de Foix


Este castillo está localizado en la ciudad de Foix, Francia, en la cúspide de una roca calcárea que mide 60 metros de altura, y que ha sido un verdadero centro arqueológico, ya que posee diferentes grutas donde vivía el hombre en los tiempos primitivos.

Antes de la construcción de este castillo, había en su lugar un antiguo santuario pagano que estaba consagrado al dios Abelio, posteriormente fue sustituido por un Castrum, aproximadamente entre los siglos VII y VIII. No fue hasta el año 507, cuando se construyó el actual castillo, en el cual se edificó una abadía de estilo carolingio, en el siglo IX. Ahora bien, esta abadía no perduró por mucho tiempo, ya que en las guerras de religión de Francia estas fueron totalmente destruidas.

El Castillo de Foix, posee tres inmensas torres que hasta el año 1862 fueron utilizadas como prisión de civiles y políticos. Dos de ellas son cuadradas y fueron erigidas entre los siglos XIII y XIV, convirtiéndose hoy en día en la parte más antigua de la edificación. La torre redonda, que es la más reciente, fue construida en el siglo XV. Estas torres poseen una altura que oscila entre los 25 y los 30 metros, y están rematadas por almenas.


En la torre central se pueden apreciar tres salas que se caracterizan por su impresionante bóveda de crucería. La torre cuadrada, también conocida como Tour d´Arget, era utilizada para vigilar el valle del río Arget. Estas torres se unían por una muralla, por barbacanas y almenados que fueron erigidos en el siglo XII. La construcción de esta edificación se realizó en el punto de confluencia del los ríos Ariége y Arget. Después de varios siglos, en el siglo XIX, todas las estructuras de la edificación fueron restauradas, ya que su estilo medieval se estaba perdiendo.



Fuente:
Arqhys

2 comentarios :

  1. Bonito castillo el de hoy con esas torres tan esbeltas, como de cuento medieval.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco Foix y su castillo. Es precioso todo aquello. Y así es, fue usada como cárcel. Una enigmática historia sucedida por aquellos contornos y en su castillo publiqué hace tiempo con el título "La loca de Montcalm" Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.