10 de febrero de 2011

La tierra en llamas (Bernard Cornwell)

"Los últimos años del siglo IX fueron una época llena de peligros para Inglaterra. La salud de Alfredo de Wessex, el hombre que tantas victorias alcanzase, se resiente; su sucesor es un joven carente de experiencia, y los vikingos, que tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar.


Uhtred, señor de la guerra de Alfredo aun a su pesar, tiende una trampa al enemigo y, en Farnham, inflinge a los vikingos una de las peores derrotas.


Tras la victoria, Uhtred habrá de hacer frente tanto a una tragedia familiar como a los ataques de los secuaces de Alfredo, recelosos de su popularidad y del trato que les dispensa. Uhtred rompe con Alfredo, quebranta su juramento de lealtad y regresa al norte, a su terruño, convertido de nuevo en vikingo.


Etelfleda, la hija de Alfredo, casada con un señor de Mercia que sólo aspira a ser el sucesor de su suegro, será la única persona capaz de conseguir que Uhtred vuelva a defender la causa sajona. Uhtred se pone así al frente de las desmoralizadas tropas de Mercia, con las que llevará a cabo una arriesgada apuesta que concluirá en un baño de sangre a orillas del Támesis".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.