9 de febrero de 2011

Instrumentos de tortura: La cuna de Judas

La cuna de Judas es un instrumento de tortura utilizado principalmente para sacar confesiones. Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a la víctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión. Era utilizado en Europa en tiempos de la Inquisición siendo conocido con el mismo nombre (alusivo al apóstol traidor) en inglés (Judas Cradle; también, Judas Chair), alemán (Judaswiege) e italiano (Culla di Giuda). También es conocido con el nombre de Vigía (en portugués), Veglia (en italiano) o Veille (en francés), es decir, «vigilia», pues el condenado era dispuesto de tal manera que si se dormía y relajaba el cuerpo, caía sobre la punta hiriente del instrumento. También se atribuye su uso, con algunas 'mejoras' (adición de electricidad, añadidura de cinturón), a las dictaduras militares hispanoamericanas del siglo XX. Se atribuye su invención al jurista boloñés Ippolito Marsili (1450-1529). Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuna_de_Judas

5 comentarios :

  1. Se me pone la piel de gallina ante tales barbaridades y más sabiendo que aún se realizaban en pleno siglo XX por las dictaduras del Cono Sur.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! me duele a mí solo de pensarlo, creo que cualquiera confesaría hasta lo que no haya hecho. :)

    ResponderEliminar
  3. Un método muy cristiano para limpiar a los pecadores de sus faltas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A veces pienso que esta bien recordar las barbaridades que se hacían en la antigüedad dado que nos pueden hacer recapacitar para no cometer los mismo errores, pero luego ves noticias en la television donde se siguen torturando a prisioneros en prisiones de Irak, Iran, Guantanamo, y la verdad es que en muchos casos pienso que no hemos aprendido nada.

    ResponderEliminar
  5. Por no hablar del empalamiento anal...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.