20 de octubre de 2010

El reino de los muertos (Nick Drake)

"Egipto, 1324 a.C. Un joven inválido, con un parecido asombroso al joven faraón Tutankhamón, ha sido asesinado de forma atroz y han hallado su cuerpo maltratado dispuesto según el símbolo egipcio de la muerte. A su vez, una joven prostituta, vestida con las ricas prendas que suelen adornar el cuerpo de la esposa del faraón, ha sido sometida a extraños y crueles rituales mortíferos.
Ambas víctimas tienen todos los huesos fracturados. Sea quien sea el despiadado asesino es alguien dotado de una refinada crueldad que pretende atemorizar a los jóvenes faraones. Rahotep, el investigador del reino, es el encargado de esclarecer el caso. Sabe que el criminal pertenece a la nobleza, que domina técnicas de cirugía y que conoce el poder de las sustancias alucinógenas.
Rahotep no descansará en su intento de poner a salvo la vida del faraón y el futuro de Egipto".

Una historia de intriga, a la que a la investigación de los asesinatos se le suma la despiadada lucha por el poder en la corte de Tutankhamón.

El autor, gran apasionado de la historia de Egipto, ha publicado anteriormente estudios de poesía, y esta es su segunda novela después de El reino de las sombras, publicada en 2007, ambas en la editorial Grijalbo.

He encontrado una amplia reseña de la novela aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.