10 de junio de 2010

La cruzada de los niños (Peter Berling)

La cruzada de los niños relata uno de los episodios menos conocidos y más trágicos de toda la larga historia de las cruzadas. En 1212 en Francia y en Alemania se reunieron millares de niños y de adolescentes dispuestos a emprender una aventura arriesgadísima: armados sólo con su fe y su inocencia pretendían liberar la ciudad santa de Jerusalén.

Diezmados por la desilusión, el hambre y los cazadores de esclavos, ninguno llegó a su meta.

Han pasado diez años. Uno de los participantes en esa cruzada, Rik van de Bovenkamp, se ha convertido al islam y es preceptor del hijo del emir de Mahdia (Túnez). Éste, junto con Rik, trata de reconstruir aquellos terribles acontecimientos; para ello, ha logrado reunir a algunos de los supervivientes de la malaventurada cruzada para que le narren su historia: la crónica de algo que nunca debió suceder.


4 comentarios :

  1. Hace relativamente poco, custión de 6 meses, ví una película alemana sobre este tema, un poco rara, mezclaba máquinas del tiempo, con el tema en cuestión. Interesante por el transfondo histórico.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace la miseria, el ansia por escapar de una triste realidad en busca de nuevas tierras. En todo caso, una experiencia terrible.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no he visto por ninguna parte a lo que se refiere cayetano. Yo lo veo mas bien como un calentar adolescente. De esos que crees que eres superior al resto de los mortales. Cuando no entiendes porque las cosas no se hacen tan fácilmente como tu las ves.

    ResponderEliminar
  4. Pues me atrae este libro, posiblemente vaya a por el.

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.