1 de abril de 2010

Atila, el azote de Dios (William Dietrich)

Hacia el 449 d.C, Atila, el rey de los hunos, es el señor de la guerra más poderoso del mundo y se dispone a atacar Occidente. Los líderes romanos envían una embajada al campamento de Atila con la excusa de conseguir un acuerdo diplomático y sobornar a uno de los lugartenientes para que tome parte en una conspiración y asesinar a su líder. A esta misión se unirá Jonás. La conspiración es descubierta y Jonás es tomado como rehén. Consciente de que su vida corre un serio peligro, comprende que para sobrevivir tendrá que recurrir a sus habilidades. Mientras planea su huida, se apodera de un elemento decisivo en la inminente guerra. Para salvar el imperio, debe llevar no sólo una advertencia, sino una antigua espada que ayudará a preparar Roma para la mayor batalla de la historia, cuyo resultado determinará el futuro de la civilización occidental.

6 comentarios :

  1. No he visto esta película... La verdad es que no me fío mucho de las películas históricas.
    Pero qué ilusos los romanos...

    ResponderEliminar
  2. Una epoca muy interesante. Más que por el personaje de Atila por la epoca en sí, cuando Occidente se tambaleaba.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. no se por que me caen tan mal los romanos...

    prejuicio historico

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un personaje fascinante que levanta opiniones de diversa índole.
    Parece ser que Atila era un hombre cultivado, que conocía el latín y el griego, de gran cultura. Los romanos se han encargado de ofrecernos sólo la imagen de un bárbaro. Ellos fueron los que escribieron la historia. Y ésta puede estar manipulada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta ficción es tolerable en la novela histórica? Hago referencia a William Dietrich con "Atila, El Azote de Dios". Afirma que son casi inxistentes las referencias sobre el conquistador bárbaro rey de los hunos que aterrorizó al imperio romano 449 dc . El escritor acepta que siquiera tiene documentos históricos de las batallas más importantes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.