22 de enero de 2009

La civilización maya

La civilización maya se extendió por un área aproximada de 324.000 Km. cuadrados, ocupando la península de Yucatán y las tierras bajas de México y Guatemala. Esta civilización llegó a convertirse en uno de los imperios más poderosos de Mesoamérica, y se desarrolló a lo largo de 3.000 años. Se divide en tres períodos: * Preclásico (2000 a.C-250 d.C) * Clásico (250 d.C-900 d.C) * Postclásico (900 d.C-1500 d.C) Los mayas poseían un elaborado sistema de escritura jeroglífica, un gran talento arquitectónico, y fueron unos genios en matemáticas y en la medida del tiempo; uno de los elementos más conocidos de su cultura es el calendario. Las ciudades mayas se agrupaban en torno a un centro urbano preeminente. El sistema de gobierno era una oligarquía de carácter hereditario y practicaban la endogamia.

Tikal

Chichen Itza

3 comentarios :

  1. jejeje es como mis apuntes! interesante

    ResponderEliminar
  2. Eso quiere decir que voy bien Mati jejeje. El día que por fin me decida a estudiar espero que esto me sirva para algo.

    ResponderEliminar
  3. reconozco que una de mis grandes lagunas mentales las abarca todas las culturas meso y sudamericanas...borrico que es uno,ejem

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.