29 de noviembre de 2015

Cámara secreta en la tumba de Tutankamon

Las autoridades egipcias están "al 90% seguras" de que tras la tumba del faraón Tutankamon se esconde una cámara secreta. Según informó el jefe del Departamento de Antigüedades egipcio, Mahmud Afifi, los primeros análisis en la tumba de Tutankamon en Luxor indican la existencia de "algo" que "podría ser una cámara vacía".

"Hasta ahora el resultado principal es que hay algo, aunque todavía es desconocido, detrás de la parte este del muro norte de la tumba", dijo Afifi en una conversación telefónica con Efe.

El jefe de antigüedades detalló que en un estudio anterior en la tumba de los hijos de Ramsés, el escáner mostró un resultado muy similar al obtenido en la tumba del conocido "faraón niño", y posteriormente se descubrieron cámaras ocultas detrás de su muro.

No obstante, no quiso aventurarse al advertir de que para obtener unas conclusiones fiables y definitivas "hay que esperar" al análisis de los datos, que, según el experto, serán estudiados en Japón.

Por su parte, el arqueólogo Nicholas Reeves cree que los restos de Tutankamon pudieron haber sido trasladados a una cámara exterior de la que originalmente fue la tumba de la reina Nefertiti. "Parece bastante claro lo que muestra el radar tras la pared norte de la cámara funeraria", dijo Reeves en una rueda de prensa junto al ministro de Antigüedades egipcio. "Si estoy en lo cierto, es una continuación de la tumba, que terminará en otra cámara de enterramiento", agregó el arqueólogo.

Las autoridades egipcias comenzaron una serie de análisis con escáner e infrarrojos para intentar detectar si hay alguna cámara oculta tras las paredes del sepulcro de Tutankamon, tal y como sospecha el arqueólogo británico Nicholas Reeves.

Este especialista había observado unas pequeñas hendiduras en los muros del sepulcro, que corresponderían a una puerta sellada. Además, Reeves sostiene que en esa cámara podrían encontrarse los restos de la reina Nefertiti.


Fuente:
* http://www.20minutos.es/noticia/2616304/0/tumba-tutankamon/camara-funeraria-secreta-oculta/egipto/


2 comentarios :

  1. Qué emocionante. Lo de oído por la tv. A ver en que para ...

    ResponderEliminar
  2. Grandisima noticia. Es fascinante el Antiguo Egipto, llevamos más de un Siglo buscando y no paran de aparecer nuevos restos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.