Inglaterra, 1147. Mientras la anarquía asola el país a causa del largo enfrentamiento entre el rey Esteban y la emperatriz Maud -la legítima heredera al trono-, a Simon, un chico de catorce años que sufre ataques de epilepsia, lo envían a la terrible isla de Witholm, acusado de estar poseído por el diablo. Allí conoce a otros desterrados, personas minusválidas o enfermas, todos excluidos de la sociedad igual que él.
Cuando, por un capricho de la naturaleza, pueden escapar de la isla, regresan a tierra firme. Así inician una gran aventura y un largo viaje que los llevará a través de un país abatido por la guerra civil y el hambre. En su camino, se encontrarán con nobles y campesinos, médicos judíos y miembros del clero, viejos enemigos y nuevos amigos. Además, descubrirán el amor y serán testigos y protagonistas de situaciones determinantes para el futuro de su país.
Me gustan estas novelas que enlazan lo histórico con las epopeyas personales. No la conocía.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo de esta autora conozco un título anterior, El segundo reino -en según que ediciones es un tomo, en otras dos-, que me encantó.
ResponderEliminarEsto me ha llevado a hacerme con esta novela, a ver qué tal está. Pero desde luego, el estilo de esta autora me encanta.
Llevo tiempo detrás de este libro y no acabo de hacerme con él. Parece interesante.
ResponderEliminarSaludos.