1 de octubre de 2012

La isla de los malditos (Rebecca Gablé)

Inglaterra, 1147. Mientras la anarquía asola el país a causa del largo enfrentamiento entre el rey Esteban y la emperatriz Maud -la legítima heredera al trono-, a Simon, un chico de catorce años que sufre ataques de epilepsia, lo envían a la terrible isla de Witholm, acusado de estar poseído por el diablo. Allí conoce a otros desterrados, personas minusválidas o enfermas, todos excluidos de la sociedad igual que él.

Cuando, por un capricho de la naturaleza, pueden escapar de la isla, regresan a tierra firme. Así inician una gran aventura y un largo viaje que los llevará a través de un país abatido por la guerra civil y el hambre. En su camino, se encontrarán con nobles y campesinos, médicos judíos y miembros del clero, viejos enemigos y nuevos amigos. Además, descubrirán el amor y serán testigos y protagonistas de situaciones determinantes para el futuro de su país.

3 comentarios :

  1. Me gustan estas novelas que enlazan lo histórico con las epopeyas personales. No la conocía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo de esta autora conozco un título anterior, El segundo reino -en según que ediciones es un tomo, en otras dos-, que me encantó.

    Esto me ha llevado a hacerme con esta novela, a ver qué tal está. Pero desde luego, el estilo de esta autora me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo detrás de este libro y no acabo de hacerme con él. Parece interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.