30 de noviembre de 2011

Libros de noviembre

Terminamos otro mes recomendando, como todos los meses, unas novelas históricas.

Ángeles de acero (Nicholas C. Prata)

1565. El Imperio otomano se yergue como un coloso sobre los reinos cristianos, sus tropas victoriosas en los campos de batalla, su ambición sin límite ni freno. Frente a él, una Europa dividida, incapaz de presentar un frente unido al decidido asalto turco.

El siguiente objetivo del sultán Solimán el Magnífico es la isla de Malta. Su caída a manos musulmanas abrirá el Mediterráneo a los ejércitos otomanos y significará sin duda la ruina de la civilización occidental. Los Caballeros de San Juan del Hospital, aquéllos que tiempos posteriores recordarán como los Caballeros Hospitalarios, son el firme baluarte de la Cristiandad, los defensores de la isla de Malta.

Curtidos en mil batallas y con el recuerdo todavía fresco de la humillante expulsión de su sede en la isla de Rodas, están decididos a morir hasta el último hombre antes de permitir la ocupación otomana. Superados en número, sin ayuda ni esperanza de victoria, los caballeros, liderados por el gran maestre Jean de la Valette, se aprestan a rechazar a las innumerables hordas turcas. El Gran Asedio de Malta acaba de empezar.

Las siete puertas del infierno (David Camus)

Año 1188, Constantinopla. La bella Casiopea, una intrépida muchacha que aprende el noble oficio de las armas, recibe una carta que le anuncia la muerte de su padre, el valeroso Morgennes. A partir de entonces, la joven aventurera tendrá un único objetivo: descender a los infiernos para dar cristiana sepultura a su padre.

Acompañada de su fiel halcón-guía y protegida por la legendaria espada de su padre, Crucífera, la osada Casiopea inicia un viaje plagado de peligros que la lleva a los territorios más áridos y hostiles adentrándose en las tierras conquistadas por los musulmanes, desde el amenazante Vesubio a los pueblos de los tártaros, para llegar a las mismas puertas de los abismos y las sombras, sonde se dirimirá el éxito de su aventura.

Rihla (Juan Miguel Aguilera)

En el año 890 de la Hégira, Lisán al-Aysar, erudito árabe del reino de Granada, convencido de la existencia de un mundo más allá del océano, se embarca en una gran expedición. En esta rilha le acompañarán aventureros árabes, corsarios turcos, caballeros sarracenos, un hechicero mameluco y un piloto vizcaíno, renegado y borracho.

Descubrirán una tierra lujuriosamente fértil y deberán enfrentarse a sus extraños pobladores: hombres-jaguar, guerras floridas y sacrificios humanos. El viaje llevará a Lisán a alcanzar una nueva sabiduría, conocer la magia, recuperar el motor y vivir una gran aventura. Una original novela que nos sumerge en una emocionante y exótica aventura y nos invita a reflexionar sobre las culturas ajenas y la propia, del pasado y del presente. 

1 comentario :

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.