2 de noviembre de 2011

Arte prohibido en Auschwitz

En los campos de concentración nazis cualquier tipo de expresión creativa estaba prohibida y era severamente castigada. Pero en muchas ocasiones los prisioneros conseguían burlar la vigilancia y realizaban dibujos que plasmaban el horror que estaban viviendo, realizaban pequeñas tallas, e incluso los hubo que escribían breves cuentos dirigidos a sus hijos.

Algunas de estas manifestaciones artísticas realizadas en los campos de Auschwitz, Buchenwald y Ravensbrueck, se exponen estos días en el Museo de Auschwitz. En breve la exposición viajará a EE.UU.

Esta es una pequeña muestra de las obras que realizaron algunos prisioneros de los campos de exterminio.



4 comentarios :

  1. Muy interesante exposición. Mire que prohibirles incluso eso, ya es el colmo. Menos mal que se logró conservar alguna que otra obra.

    Espero que haya disfrutado de su puente.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado mi paso por Austwithz en el verano de 1995. Aún no he superado el asco sentido por aquella ideología siniestra y que tanto cautivó a aquél país que iba de culto, el que vio nacer a Beethowen o Durero. Recuerdo esos dibujos en muros de aquellos internados inocentes en su mayoría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entre los prisioneros habia verdaderos artistas, algunas de las obras expuestas muestran sus vivencias con mucho realismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El comic, el arte, siempre surge hasta en las situaciones mas penosas y terribles

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.