8 de marzo de 2011

La paciencia de Edison

Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".

Pero va mas allá la paciencia del inventor mas prolífico de la historia - se le atribuyen mas de 1300 patentes- , porque cuando tenía 32 años, durante ochocientos días y ochocientas noches y apoyado por sus colaboradores, tuvo la paciencia de ensayar con seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales y incluso humanas, puesto que probó hasta con un pelo de la barba rojiza de uno de sus colaboradores.

Al fin, el 21 de octubre de 1879 Edison realizó la primera demostración pública de la bombilla incandescente ante tres mil personas reunidas en Menlo Park (California). Esa primera bombilla lució durante 48 horas ininterrumpidamente.


Fuente:
¿SQ?

4 comentarios :

  1. Gran lección de perserverancia y sensatez.

    ResponderEliminar
  2. Muy paciente y con un "coco privilegiado". Inventó varias cosas. Una de ellas el primer "tocadiscos", el fonógrafo con su trompetilla y todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oiga, además de paciente era optimista el hombre, eh? A eso se llama ponerle al mal tiempo buena cara!

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. No le quitaré mérito a este gran inventor, cuyos inventos tanto han supuesto para el progreso de la humanidad; pero también fue un empresario. En dura pugna con Westinghouse que defendía la corriente alterna frente a la continua, no dudo en electrocutar un elefante. La historia de este desgraciado animal la conté en el artículo "Animaladas" de mi blog. Y además el hecho fue filmado. Es fácil ver aquella animalada en You Tube. Un saludo, Kassiopea.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.