27 de noviembre de 2010

La hija del hereje (Vanitha Sankaran)

"Francia, año 1320. En una noche tormentosa, una mujer da a luz a una niña blanca como el marfil. Después del parto, la madre muere. Al reconocer en la recién nacida al diablo, la comadrona le corta la lengua para evitar que pronuncie la palabra de Satanás.
La pequeña Auda sobrevive y su padre Martin, un prestigioso fabricante de papel, le enseña a escribir para comunicarse con los demás. Las letras y las palabras serán su vía de escape. Pero en esta época de intolerancia, ser diferente se puede pagar muy caro: la Inquisición está al acecho y en busca de personas como Auda. Su aspecto y las ideas revolucionarias que le ha inculcado su padre se consideran una brutal herejía. Cuando la oscuridad desciende sobre su mundo, Auda se ve obligada a escapar y emprender una sorprendente huida en busca del amor y de sí misma... Pero además de huir debe limpiar el nombre de su padre y conservar su valioso legado artístico.
Una brillante reconstrucción del mundo medieval; una extraordinaria historia sobre el poder de las palabras; un retrato excepcional de toda una civilización".

Primera novela de esta autora norteamericana, bastante entretenida y fácil de leer. La acción transcurre en Narbona (sur de Francia), en la época en que los cátaros eran brutalmente perseguidos. Nos permite hacernos una idea de cómo podía ser vista y tratada una chica albina, con el pelo y la piel completamente blancos, en una sociedad que veía la mano del Diablo en cualquier cosa que fuera mínimamente diferente. Su albinismo sumado a la herejía cátara que planeaba sobre la ciudad, hacen de la protagonista el trofeo soñado por cualquier inquisidor.

Web de la autora (en inglés).

3 comentarios :

  1. Salirse de lo normal en aspecto o en comportamiento era atraerse las miradas de gente retorcida y atrasada. Malos tiempos para la diversidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Parece prometedora esta novela... aver si lo consigo y me pongo manos a la obra... me ha dejado el gusanillo con la intriga jajajaaja a lo novia cadaver ... chau kisss happy day

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.