5 de septiembre de 2010

Las muertes más insólitas de la Historia

En todas las épocas de la Historia, desde la antigüedad hasta nuestros días ha habido muertes que son cuanto menos curiosas. Algunas están claras, otras quizás rocen la leyenda. He encontrado la siguiente lista de muertes insólitas:

1. Esquilo: Dramaturgo griego
El oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que él optó por irse a vivir fuera de la ciudad. Murió al ser golpeado por el caparazón de una tortuga que soltó un ave desde el aire.

2. Federico I 'Barbarroja': Emperador Germánico
Tras cabalgar por el desierto, en busca de tierra santa embutido en una armadura, llegaron al rio Saleph, con tanta sed que se lanzó al agua olvidando que llevaba la armadura, y acabó ahogado.

3. Atila: Caudillo de los Hunos
Demasiado borracho en su noche de bodas como para darse cuenta que sangraba demasiado por su nariz. A la mañana siguiente lo encontraron ahogado en su propia sangre.

4. Christine Chubbuck: periodista estadounidense
se suicidó durante una transmisión en vivo el 15 de julio de 1974. Ocho minutos después de que comenzara su programa, sacó un revolver y se disparó en la cabeza.

5. Jim Fixx: Escritor
Autor de un "Best Seller" en 1977, "The Complete Book of Running", donde defendía el ejercicio y la dieta sana, como clave para vivir más años. Murió de un paro cardíaco mientras hacía "footing".

6. Jack Daniel
El fundador de la destilería radicada en Tennessee que fabrica el famoso whisky que lleva su nombre, murió en 1911 de contaminación por bacterias en la sangre, seis años después de haberse lastimado un dedo del pie por patear su caja fuerte al olvidarse la combinación.

7. Steve Irwin: cazador de cocodrilos
Más recientemente, en 2006 el conocido “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin, murió al ser picado por una raya en el corazón, mientras filmaba escenas para su programa en su Australia natal.

8. Sir Francis Bacon: Filósofo y Político inglés
Durante una gran nevada, salió a comprobar sí era verdad eso de que el frío retrasaba la descomposición de los cadáveres. Mató un pollo y fue a enterrarlo, contrayendo una pulmonía que acabo con su vida.

9. Grigori Rasputin: monje ruso
En 1916, Grigori Rasputin, el influente monje ruso, murió ahogado, atrapado bajo el hielo. Aunque todavía existen discusiones sobre las causas de su muerte, supuestamente fue sumergido en el agua a través de un agujero en el hielo, luego de haber sido envenenado, castrado y herido varias veces en la cabeza, los pulmones y el hígado.

10. Juan XII: Papa
Murió, segun cuentan, asesinado por el marido de la mujer con la cual compartía cama. Otras fuentes dicen que falleció victima de un ataque de apoplejía sufrido en pleno acto sexual.

11. Tycho Brahe: Astrónomo
La causa de su muerte, una infección de orina provocada por una cistitis que contrajo tras una cena celebrada en Praga en 1601, cuando no se levantó de la mesa por educación y respeto. Sufrió fiebres muy elevadas durante 71 días.

12. Jerome Irving Rodale: Fundador de los movimientos ecológicos en EEUU
Murió pocos días después de una entrevista en la que afirmó que viviría hasta los 100 años.

13. François Vatel: chef de Luis XIV
Se suicidó en 1671 porque su orden de mariscos llegó demasiado tarde a la cocina y no pudo soportar la vergüenza de atrasarse con la cena. Su cuerpo su descubierto por un ayudante, que había sido enviado para avisarle la llegada de los insumos.

14. Jean-Baptiste Lully: Compositor
Murió victima de una gangrena, por una herida en la pierna que se la hizo él, al golpearse con un bastón que utilizaba para dirigir a la orquesta.

15. George Plantagenet: duque de Clarence
Era un miembro de la familia real británica que pasó a la historia como personaje de la obra Ricardo III de William Shakespeare. Según documentos de la época, para ejecutarlo fue ahogado en un barril de vino, en 1478. Se dice que podría haber sido una broma de los verdugos, que conocían su fama de bebedor.

16. Allan Pinkerton: famoso espía y detective estadounidense
Murió en 1884 de gangrena. La enfermedad fatal fue resultado de una caída en la vereda, en la que se mordió la lengua.


Fuente: 20 Minutos


6 comentarios :

  1. La que mas me ha impresionado la de la periodista, quizá tenia pensado sobrevivir y hacerse famosa....

    La de la cascara de tortuga tiene tela

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, creo que nunca me candare de decirlo!! :) Siemrpe encuentro historias y datos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. La historia está repleta de muertes insólitas. De hecho he tratado algunas de ellas en mi blog, como la de Christine Chubbuck, y otras que no mencionas como la del rey Adolfo Federico o la de Ivan Lester McGuire.

    Gran recopilación ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que más gracia me hace es que el único que murió por algo relacionado con relaciones sexuales fuera un papa católico. Si es que eso del celibato se lleva muy mal.

    ResponderEliminar
  5. Precioso lugar, lástima de puñeteras guerras que todo lo destruyen. No se respeta la vida, menos se respeta la belleza.
    Un saludo.
    Scarves Scarves

    ResponderEliminar
  6. Wow... estoy sorprendido de la recopilación que han hecho. Buen trabajo! Es particularmente tragi-cómica la muerte por caparazón de tortuga... sigan así! buen blog

    Saludos del equipo de cultura en 10!
    http://culturaen10.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.