26 de mayo de 2009

Forjada en cobre (Katia Fox)

"La joven Ellen posee una extraordinaria habilidad para el arte de la forja y una firme voluntad para aprender un oficio que, en una Edad Media dominada por las más rígidas tradiciones, sabe que le está prohibido. Pero su vida está llamada a dar un vuelco cuando descubre las infidelidades de su madre con un caballero del poblado y se ve obligada a huir disfrazada de muchacho. A partir de entonces, se entrega sin descanso a su gran pasión: Llegar a ser forjadora de espadas y crear algún día un arma sin igual. Tras ser aprendiz de un afamado maestro forjador, viaja a Normandía, donde, siempre disfrazada de muchacho, descubre el peligroso mundo de los caballeros y los torneos y conoce a dos poderosos hombres que desde ese mismo instante quedan ligados a su destino: Guillaume el Mariscal, el mítico caballero, de quien se enamora perdidamente, y Thibault, un iracundo noble de cuyo deseo y odio se ve obligada a huir por todo Flandes y Francia. Pasiones desatadas y emocionantes torneos que tendrán como colofón el descubrimiento de una pérfida conspiración contra el rey".

6 comentarios :

  1. Ah, pues si encima hay conspiracion de por medio que mas se puede pedir.
    Suena muy romantica la historia.

    Bisous, madame

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, tomo nota y lo pongo a la cola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he leído el libro, pero el ejemplar que yo tengo se titula "El símbolo de cobre". A qué se deberá títulos distintos?. Besos desde Halcones en la Historia.!

    ResponderEliminar
  4. Realmente me parece algo mediocre ese libro, las mujeres son más que eso y si no me creen revisen mi blog y vean como me expreso de ellas. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Carolina, probablemente el título depende del país. "El símbolo de cobre" le pega más, por ser el símbolo que aparece en las espadas.

    Basurero, yo lo acabo de leer y es buenísimo. Es de los que enganchan desde las primeras páginas. Ten en cuenta que es una historia medieval, por supuesto que ahora la mentalidad es diferente.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.