23 de enero de 2009

El arte barroco

Diego Velázquez Se denomina barroco al período que transcurre desde el siglo XVII al XVIII. El barroco alcanzó su madurez en Italia en 1630 y a partir de ese momento se difundió por todas las naciones de Europa.
Rembrandt
El arte barroco jugó un papel importante en los conflictos religiosos de ese período; mientras que los protestantes construian edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la Iglesia Católica utilizó la grandiosidad y la complejidad barrocas. Se podría decir que el barroco es la expresión estética de la Contrarreforma.
Bernini
En resumen,el barroco se caracteriza por la acumulación de formas y excesos de superposición de elementos ornamentales, cuadros iluminados de forma antinatural y esculturas que buscan efectos ilusionistas.

5 comentarios :

  1. Kassiopea: He venido a visitarte y te felicito por tu excelente trabajo. Tu Blog me resulta muy interesante e instructiva. Volveré...
    Afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Bernini es el de las columnas de la Plaza de San Marco?Mi adorado Rubens, y por supuesto,Velázquez..aunque me gusta más el 1 que el 2, tengo que reconocerlo...

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si Bernini hizo esas columnas, la verdad. Lo que sí te puedo asegurar porque lo he visto, que Roma está llena de obras de Bernini.

    ResponderEliminar
  4. Muchas fuentes... y todas preciosas... Bernini era un genio!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.