9 de junio de 2013

Novelas históricas

Hoy traemos una nueva recopilación de novelas históricas.

Catalina de Lancaster. Primera Princesa de Asturias (María Teresa Álvarez)

En 1388, en Castilla contraen matrimonio dos jóvenes príncipes: Catalina de Lancaster, una muchacha de quince años llegada de Inglaterra, y Enrique de Trastámara, apenas un niño de nueve. Su unión no sólo sellará la paz entre los dos países, sino, sobre todo, entre dos familias rivales. Ella es depositaria de la legitimidad de la corona de Castilla; él, el heredero de los Trastámara, la rama bastarda que arrebató el trono a Pedro I, el abuelo de Catalina. Su regalo de bodas será muy especial: un título nobiliario que los convertirá en los primeros Príncipes de Asturias.


El rey de la ciudad púrpura (Rebecca Gablé)

Jonah, un joven huérfano, que trabaja como aprendiz de comerciante de telas al servicio de su pérfido primo Rubert, se convierte en el único heredero de su abuela Cecilia. Pero antes de iniciar una nueva vida, debe esperar a que su primo apruebe su liberación y, para ello, primero tiene que emprender un peligroso viaje a Norvich.



Los jinetes del águila (Alejandro Blanco)

Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia.

Los cuatro juran vengar con sangre la injusticia cometida. En su huida se verán forzados a alistarse en las legiones romanas como auxiliares. Allí serán destinados a Germania, donde tomarán parte en la legendaria batalla de Teutoburgo. Servirán al general Julio Cesar Germánico, heredero del emperador Tiberio, en su guerra contra Arminio, el caudillo germano.

Bajo su mando directo se verán envueltos en conjuras que cambiarán el destino del Imperio romano.


Victus (Albert Sánchez Piñol)

Una novela histórica que se sitúa a inicios del XVIII y narra la Guerra de Sucesión a través de un joven barcelonés, Martí Zuviría. Es la tragedia de un individuo que se convierte en un genio en las artes de fortificación y expugnación propias del siglo XVIII, pero a quien el destino le lleva a fortificar y expugnar su propia ciudad: Barcelona.



La Rosa de Asturias (Iny Lorentz)

Asturias, en los albores de la Edad Media. Tras asesinar a su más acérrimo rival, el conde Roderick secuestra a Maite, la hija del líder vascón. Aunque ésta logra escapar, su odio hacia el conde y su familia no se apaga. Años después, cuando Maite conoce las intenciones de la hija del conde, la Rosa de Asturias, de casarse con un franco, comprende que ha llegado el momento de vengarse.

4 comentarios :

  1. Yo me leí el primero que comentas hace tiempo. Fácil lectura, ameno, riguroso, interesante. Muy recomendable para acercarse al origen del título de Príncipe de Asturias del heredero de la Corona española.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de las recomendaciones. De momento sólo he leído el de "Victus", y me ha gustado mucho tanto la rigurosidad, como la manera en que está relatado.

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena Victus. Engancha la historia de ese aprendiz de arquitecto e ingeniero del siglo XVIII en el contexto de la Guerra de Sucesión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo de todas estas también me quedo con Victus.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.