5 de noviembre de 2012

Dos libros

Después del susto del fin de semana con la plantilla del blog, que me la cargué enterita, volvemos con un par de recomendaciones para los que gusten de la lectura de temas históricos.

El caballero del jabalí blanco (José Javier Esparza)

Transcurren los últimos años del oscuro siglo VIII de nuestra era. El joven protagonista de esta novela, Zonio, hijo de Lebato y Muniadona, atraviesa las montañas cántabras con su familia en busca de un fértil valle que pueda alimentarlos a todos.
Saben que por su audacia pueden acabar muy mal: asesinados en sus nuevas tierras saqueadas por los musulmanes o esclavos en el gran mercado de Córdoba; pero el hambre aprieta y se niegan a seguir viviendo escondidos.

Así comienza la epopeya de la Reconquista. Y así la ha novelado José Javier Esparza. Zonio y sus pioneros —labradores, monjes y guerreros— verán muchas veces destruida su obra y tendrán que comenzar desde cero. Habrá mucha sangre y mucha muerte durante estos años de oro y hierro y precisarán de una fe a toda prueba y una fuerza titánica para continuar adelante.

Esta pudo ser su historia.


Historia de España contada para escépticos (Juan Eslava Galán)

"No pretendo escribir la historia que escribiría el pueblo, ya que el pueblo es ágrafo por naturaleza, sino más bien una Historia de España contada para escépticos que no creen en la historia de España. No voy a decir que es veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es, pero por lo menos no miente ni tergiversa a sabiendas, que ya es bastante en los tiempos que corren".

Edición actualizada del éxito Historia de España contada para escépticos. Desde la prehistoria hasta Aznar, el autor repasa la historia de nuestro país, narrándola de una forma original y amena que enganchará al lector.


3 comentarios :

  1. Éste de Eslava Galán tiene buena pinta. Quizás en la línea de otro que leí del mismo autor: La historia de la Guerra Civil que no va ha gustado a nadie".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Juan Eslava Galán. En busca del unicornio y El comedido hidalgo son dos estupendas novelas con trasfondo histórico que he tenido la oportunidad de disfrutar.
    Esta obra que recomiendas la tengo pendiente. Me han hablado muy bien de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog de belleza como un enlace o como un post con enlace hacia tu site, por mi parte te pediría que enlaces mi web.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
    Saludos, Maju Saenz

    Nuestro Facebook
    http://www.facebook.com/DoctorJohnnyDelCastillo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.