2 de abril de 2012

Libros de marzo

Esta es la selección de libros correspondiente al mes de marzo.

El taller de los libros prohibidos (Eduardo Roca)

Colonia, albores del siglo xv. Aires de reforma y cambio azotan una Europa gobernada aún por las supercherías y las viejas creencias. La difusión del saber está en poder de unos pocos. Sin embargo, a un pequeño grupo de sabios y eruditos que se reúnen en la más absoluta clandestinidad les une una ambición común: la transmisión cultural entre el pueblo. ¿Cómo? A través de los libros. Pero antes habrán de salvar las reticencias de la Iglesia —que no desea que obras «peligrosas» como los Evangelios lleguen al vulgo— y la de los nobles —que no quieren perder sus privilegios—. Solo un hombre, un modesto orfebre llamado Lorenz, ayudado por su hija, será capaz de afrontar el desafío. Aunque el precio que podría pagar por semejante osadía es el más caro: su vida y la de todos aquellos que le rodean.

Placeres reales (Toti Martínez de Lezea)

A los ingredientes habituales de sus novelas, entretenimiento, fuertes emociones y buena documentación, Toti Martínez Lezea añade ahora los placeres del paladar y de la carne.

Placeres reales narra diversos episodios históricos protagonizados por grandes monarcas europeos como Enrique de Navarra, Fernando el Católico o Enrique VIII de Inglaterra, en los que tratan de saciar sus irrefrenables apetitos sexuales.

Con gran sentido del humor, la autora se adentra en las bajas pasiones de estos grandes nombres de la realeza y completa sus relatos con recetas afrodisiacas.

Scala Dei (Petra Balzer de García)

Año 1153. Siurana, el último bastión árabe de la Reaconquista, vive confiada. Su ubicación, en la cima de un acantilado, proporciona a sus habitantes una sensación de seguridad que se rompe en pedazos el día en que el conde Ramón de Berenguer decide lanzarse a la conquista de esta plaza y sus hombres aniquilan a la población musulmana.

Después de esa noche la vida de Rashid, hijo de la reina mora Azia, jamás volverá a ser igual.

La brecha (Toti Martínez de Lezea)

San Sebastián, 1813. José Bonaparte ha perdido la guerra y el ejército francés se retira de la Península, azuzado por las tropas aliadas comandadas por Lord Wellington. San Sebastián es le último reducto bajo el domino francés.

Tras cinco años de ocupación, los donostiarras se preguntan qué ocurrirá, si los militares franceses ofrecerán resistencia o se rendirán sin lucha. Quedarse o abandonar la ciudad, ésa es la cuestión. Maritxu Altuna, dueña de “La Casa del Chocolate”, decide permanecer y defender su negocio. Poco puede imaginar que los aliados, los esperados libertadores, darán fuego a la ciudad, desvalijarán y pasarán a cuchillo a la población civil, acusándola de afrancesada. Y las mujeres donostiarras serán obligadas a pagar un alto precio, el más alto.

1 comentario :

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.