2 de marzo de 2012

Libros de febrero

Este mes que acaba de terminar recomendamos un par de libros.

Orm el Rojo (Frans G. Bengtsson)

Bengtsson se convirtió en un clásico de la literatura escandinava, y al tiempo de la narrativa de tema naval, con esta poderosa saga épica en la que pone de manifiesto un extraordinario conocimiento de la vida, las costumbres, las creencias y los códigos de los vikingos.

Capturado de niño en su aldea, Orm no tarda en convertirse en un vikingo respetado por sus camaradas por su audacia y valor en los saqueos en que participa, pero cuando desembarca en Al-Andalus, donde es hecho prisionero y se pone al servicio de Almanzor, descubre un mundo nuevo por completo. Y nuevas experiencias le esperan en Irlanda, donde conoce una religión con la que no puede sino chocar, antes de regresar a su patria.

Una emocionante novela histórica, una saga apasionante, un fabuloso clásico de la literatura sueca del siglo XX, que, sorprendentemente, hasta ahora no había sido traducida al español.

El mercenario de Granada (Juan Eslava Galán)

En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro. Tras las toma de la ciudad de Córdoba, los ejércitos cristianos, comandados por el rey Fernando, llevan meses situados a las afueras de la ciudad de Málaga con la finalidad de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Andalus. 

Granada era el último reino moro que quedaba en Europa. Dada la superioridad de Fernando y ante la inminente debacle de los árabes, el embajador de Granada, Mohamed Ibn Hasin y su criado Jándula, viajan hasta Topkapi.

2 comentarios :

  1. Me encanta Juan Eslava Galán. Nunca un profesor de inglés ha trabajado tanto la novela histórica. Esta obra no la conozco. He leído El comedido hidalgo y En busca del Unicornio. Se documenta muchísimo y además suele hacer gala de un gran sentido del humor. Una manera la suya muy atractiva para acercar el mundo de la historia y sus anécdotas a todo tipo de personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cayetano, a mí también me gusta mucho. Sus libros siempre tienen un punto divertido que los hace muy amenos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.