14 de noviembre de 2011

El primer vuelo sobre el Polo Norte




El estadounidense Richard Byrd se prepara para sobrevolar el Polo Norte por primera vez, el 9 de mayo de 1926 y su intento no es el único; la hazaña será lograda también mas tarde por el noruego Roald Amundsen pero utilizando un dirigible. 

Byrd realiza su vuelo con un trimotor Fokker acompañado por Floyd Bennett. Utilizando para su navegación una brújula solar, vuela a una altura promedio de 600 metros y logra alcanzar la latitud del polo alrededor de las 9:02 hs. 

La hazaña le otorga el privilegio de haber sido el primer hombre en sobrevolar el Polo Norte. El vuelo dura casi 16 horas, regresando finalmente a su base en Bahia King donde es recibido triunfalmente por su grupo y por el propio Amundsen.


Fuente:
Para Libros

2 comentarios :

  1. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura e integral hermosura de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,

    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos azules...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que es de admirar la valentía y atrevimiento que tenían estos personajes al lanzarse a la aventura de probar artilugios sin saber al cien por cien que pudieran funcionar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.