10 de julio de 2011

El castillo de Windsor




El Castillo de Windsor es, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las principales residencias oficiales de la monarquía británica. La reina Isabel II pasa ahí muchos fines de semana así como la temporada de carreras de caballos que se celebran en la ciudad de Ascot. Es uno de los mayores castillos del mundo que aún están habitados así como uno de los más antiguos.

El castillo se localiza en la ciudad de Windsor en el condado de Berkshire, en el valle del río Támesis y al oeste de la ciudad de Londres.


Fue construido en el año 1070 por el rey Guillermo el Conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres. Probablemente fue hecho a partir de una residencia real sajona de madera. Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones. El rey Eduardo III construyó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV.


La Capilla de San Jorge es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica inglesa. Es el hogar espiritual de la Orden de la Jarretera, la orden superior de Caballería británica establecida en 1348 por Eduardo III. En el interior de la capilla se encuentran las tumbas de diez monarcas, entre ellos Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour, y Carlos I.


Los magníficos Aposentos de Estado están adornados con algunas de las mejores obras de arte de la Royal Collection, entre ellas pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough.



Fuentes:
- Wikipedia
- The Royal Collection

3 comentarios :

  1. Magnífico castillo, lleno de historia y arte. Símbolo de la monarquía británica.

    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía idea de que era un palacio y no, es castillo defensivo y con sus almenas? y todo.
    Impresionante de cualquier modo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.