8 de abril de 2011

Dos nuevos libros

Vamos a hablar de un par de libros que no tienen absolutamente nada en común. Uno es el testimonio de Simon Wiesenthal, cazador de nazis, y el otro es una novela, la sexta y última parte de la serie 'Los hijos de la tierra' de Jean M. Auel.

Los asesinos entre nosotros (Simon Wiesenthal).

Simon Wiesenthal, fallecido en 2005, fue un arquitecto judío nacido en Polonia y que durante la Segunda Guerra Mundial pasó por una docena de campos de concentración. Toda su familia fue exterminada. Una vez acabada la guerra decidió buscar a los principales criminales nazis para que no quedasen impunes. Se ofreció para trabajar en la Oficina de Crímenes de Guerra de los norteamericanos y así empezó sus investigaciones. Durante el resto de su vida se dedicó a perseguir incansablemente a muchos nazis importantes que habían escapado de Alemania y se refugiaban en diferentes países, sobre todo de Latinoamérica. Algunos de ellos fueron detenidos y juzgados gracias a su labor. En este libro relata sus memorias y recoge testimonios de muchas personas que sufrieron la barbarie nazi.

La tierra de las cuevas pintadas (Jean M. Auel).

Sexta y última parte de la serie 'Los hijos de la tierra'. Ayla, la niña cromañón que fue criada por el Clan del Oso Cavernario y posteriormente expulsada, después de recorrer casi toda Europa en compañía de su compañero Jondalar y de sus caballos y su lobo, se ha establecido finalmente en la Novena Caverna de los zelandonii, la tribu de su compañero. Mientras atiende a la hija de ambos, también se prepara para ser líder espiritual de la caverna. No siempre es fácil para ella compaginar el cuidado de su familia con las tareas que se le exigen para pasar las pruebas que la llevarán a la élite espiritual, y la relación con su pareja se empieza a resentir. Una novela que muestra la vida en la Era Glacial, aunque antes de leerla yo recomendaría leer las cinco anteriores para coger bien el hilo de la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.