7 de diciembre de 2010

Castillo de Pierrefonds


El castillo de Pierrefonds está situado en el pueblo del mismo nombre a 80 kilómetros de París. En 1393, Luis de Orleans, segundo hijo de Carlos V, erigió una mansión fortificada cerca de Compiègne. Pierrefonds estaba destinada a la vigilancia de los intercambios entre Flandes y Borgoña, feudos de los duques de Borgoña, rivales de los Orleans. La ciudadela continuó siendo luego infantado de la familia.


En 1616, Luis XIII libró un asedio que resultó fatal para el castillo: fue conquistado y luego desmantelado. Esta gran ruina cayó en el olvido hasta que la adquirió Napoleón I en 1810.


En el siglo XIX, el creciente interés por las ruinas románticas hizo que Napoleón III quisiera transformar Pierrefonds en residencia ocasional y luego, en museo abierto al público. En 1857, confió su restauración al arquitecto Viollet-le-Duc, quien aplica en esta obra su doctrina arquitectónica sobre la Edad Media, haciendo de Pierrefonds una auténtica creación. Después de su muerte en 1889, su yerno Ouradou prosiguió su obra hasta su fallecimiento en 1884.



Fuente:
www.monuments-nationaux.fr

6 comentarios :

  1. Precioso castillo por dentro y por fuera. ¿Cómo sería en español? ¿Castillo de las piedras del fondo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy bonito este castillo.

    ResponderEliminar
  3. Una fortaleza que amedrentra.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Sale en la serie de Las aventuras de Merlín como el castillo de Camelot

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.