4 de marzo de 2010

La fosa común más grande del franquismo, en Málaga

La mayor fosa excavada en España y una de las mayores de Europa occidental. Tres años de meticulosos trabajos en el cementerio malagueño de San Rafael (al oeste de la capital) han llevado a la recuperación de restos óseos de 2.840 cuerpos. El exterminio del régimen franquista –en San Rafael hay 4.471 asesinatos registrados– se alargó durante dos décadas: entre febrero de 1937 y mayo de 1957... Lee la noticia aquí

5 comentarios :

  1. Por eso, y otras cosas, no entiendo como puede haber malagueños que quieran que tengamos de nuevo un régimen dictatorial como el que tuvimos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es terrible ver lo que el hombre es capaz de hacer .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En Andalucía y Badajoz se pusieron las botas matando gente los amigos de Queipo de Llano y de Yagüe. Barbarie pura y dura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ese señor tan simpático de orejas de soplillo que salió en la tele diciendo "Españoles... Franco ha muerto", aparte de otras cosas, tuvo bastante que ver en eso. Lo llamaban "Carnicerito de Málaga"

    ResponderEliminar
  5. En Andalucía, los carniceros al parecer abundaban.


    Por un lado, estaba Gonzalo Queipo de Llano, el carnicero de Sevilla. Por otro lado, Arias Navarro, el carnicero de Málaga.

    ¡¡¡Malditos bastardos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.