21 de noviembre de 2009

Hallan dos dedos y un diente de Galileo Galilei

Un diente y dos dedos de Galileo Galilei que llevaban medio siglo desaparecidos han reaparecido. Según anunció el Museo de la Historia de la Ciencia de Florencia el hallazgo se debe a un coleccionista que compró un relicario antiguo sin sabe que contenían los restos del mítico científico renacentista. Los restos mortales de Galileo descansan en la Basílica de la Santa Croce, en Florencia, pero durante la exhumación del cadáver en marzo de 1737, 95 años después de su muerte en 1642, cinco fragmentos del cuerpo se separaron del resto de los restos. Además de los dos dedos y el diente reencontrados ahora, las otras reliquias de Galileo son una vértebra y otro dedo del astrónomo que se conservan en otras instituciones italianas. Giovanni Targioni Tozzetti, un historiador y científico que participó en la exhumación del cadáver ya "confesó que fue muy difícil resistirse a la tentación de llevarse el cráneo que había almacenado a tal genio extraordinario", indicó el museo. Según su nota tras las pruebas practicadas y los documentos históricos "no hay ninguna duda sobre la autenticidad de los restos" y destaca ahora todo el material extraído del cadáver está en "manos responsables". Estos restos, junto a todo el material del mítico científico renacentista, serán expuestos a principios de 2010, cuando el museo volverá a abrir después de que su renovación ya bajo el nombre de Museo Galileo. (Europa Press)

7 comentarios :

  1. Te llevas el cráneo y donde lo pones en casa ...

    ResponderEliminar
  2. Yo en la habitación de mi hermana. Colecciona calaveras.

    ResponderEliminar
  3. ay por favor, madame, pobre hombre. Yo pensaba que esas desgracias solo les pasaban a los santos, que los descuartizaban y los hacian picadillo para luego fabricar reliquias a costa de sus restos mortales. Pero veo que ni los hombres de ciencia se libraban. Que horror!

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Vive l'Empereur!

    ¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer el Mundo de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació el 30 de Abril 2009, día en el que además, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

    http://vivelempereur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. No entiendo ese gusto por las reliquias.
    Saludops

    ResponderEliminar
  6. Uf, a mí estas cosas me dan una grima... Pobre cadáver, pobre espíritu...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que mal gusto, no? Y que mala leche que te quiten partes tuyas después de muerto, jolin, pobrecillo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.