23 de octubre de 2009

El legado del templario - Trilogía de las cruzadas (Jan Guillou)

En el año de gracia de 1150 nace, en la tierra de Gothia, Arn Magnusson, hijo de dos importantes estirpes emparentadas con los linajes reales noruegos y suecos. Acogido por los monjes cistercienses de Varnhem, recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época, y aprende también el manejo del arco y la espada. Años más tarde, como castigo por una pasión carnal, Arn es condenado por la Iglesia a convertirse en caballero templario en Tierra Santa. Comienza su camino a Jerusalén y diez años después, convertido ya en un aguerrido veterano de los cruzados, salva la vida a Saladino, el hombre que ha jurado liberar la Ciudad Santa de los invasores francos. Desde que Arn salió camino a su penitencia en Palestina, ha aprendido a entender y respetar a aquellos contra los que debe luchar. Mientras, en su Suecia natal, sigue la sangrienta lucha por el poder entre los linajes de Sverker y de Erik. Allí, Cecilia, su amor adolescente, ha sido recluida en un convento como castigo y reza por el regreso de Arn a casa. En 1192, Arn vuelve a su tierra con grandes proyectos y una enorme fortuna para realizarlos. Ansía reencontrarse con su amada para formar una familia y desea la paz entre los linajes enfrentados. Gracias a todo lo que Arn ha aprendido en sus años de exilio y al grupo de constructores, artesanos y médicos, tanto cristianos como sarracenos que se ha traído consigo, en esta magnífica historia vivimos la creación del reino de Suecia y el inicio de una nueva época en toda Europa. Se pueden encontrar las tres partes de la trilogía por separado, aunque yo la tengo toda en un sólo tomo. Son casi 1.300 páginas pero vale la pena.

5 comentarios :

  1. Muy interesante vuestro comentario y vuestro consejo bibliográfico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lei esta trilogia hace ya algunos años y recuerdo que me sorprendió gratamente. La verdad es que es extraño encontrar referencias a los países escandinavos en esta época concreta y los libros 1 y 3 se desarrollan precisamente ahi. El libro ha tenido tanta repercusión en su país que parece que hasta se han iniciado rutas siguiendo las aventuras de los protagonistas. Sin duda alguna una buena recomendación.
    1 saludo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho cuando lo leí.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices parece realmente buena. Es un tema que me resulta atractivo.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ah pues no sabia que hubiera las tres partes juntas. Yo las veia por ahi por separado, y no terminaba de animarme por eso. Pero asi resulta mucho mejor, y es seguro que no tendre que andar rebuscando la continuacion.

    Feliz sabado, madame

    Bisous

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.