5 de mayo de 2009

Castillo Hermitage

El Hermitage es un castillo situado en la región fronteriza de Escocia, en una zona clave para el control de Liddesdale durante las guerras entre Escocia e Inglaterra. Está impregnado de folclore y leyenda, y hay informes de fenómenos extraños ocurridos allí en los últimos años. La primera construcción en ese emplazamiento, fue levantada probablemente por Nicholas de Soulis en el año 1240. El castillo perteneció a la familia hasta 1320, cuando William de Soulis fue acusado de conspirar para matar al rey de Escocia. El castillo y las tierras fueron confiscados. Desde 1332, estuvo en manos del inglés Sir Ralph de Neville, hasta que fue sitiado en 1338 por William Douglas, el 'Caballero de Liddesdale', que lo reclamaba para incorporarlo a su propiedad. Douglas fue responsable de matar de hambre al alguacil del castillo, ya que pensaba que ese cargo le correspondía a él. El rey parece que estuvo de acuerdo y después del asesinato le dio el puesto de trabajo. En 1353, Douglas se pasó al bando inglés y en venganza fue asesinado. El siguiente propietario del castillo fue Hugh de Dacre, que reconstruyó el conjunto de piedra, del cual la planta baja y el patio todavía pueden verse hou en día. En 1560, el castillo recibió una breve visita de la reina María de Escocia, mientras su tercer marido, James Hebburn se encontraba allí. La importancia estratégica de este castillo empezó a decaer hacia el año 1600, y en el siglo XVIII se convirtió en una ruina romántica. El castillo fue reconstruido a finales del siglo XIX, debido principalmente al interés generado por Sir Walter Scot y sus contemporáneos, que escribieron sobre él y sus leyendas. Según diversos relatos, el que fuera uno de sus propietarios, William de Soulis, practicaba la magia negra y era el responsable de la desaparición de los niños del lugar. El castillo también cuenta con su cuota de fantasmas y sucesos misteriosos.

6 comentarios :

  1. Que maravilla, con lo que me gustan los castillos encantados. Y tengo una amiga que se chifla por ellos, por los escoceses concretamente. Recopila historias de esos castillos, y a veces resultan alucinantes. Ideal para contarlas de noche en un bosque, en torno a una hoguera!

    Bisous, madame

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Me gusta mucho!! Bueno, es que Escocia tiene unos castillos preciosos, y ya si tienen una historia tenebrosa como ésta, con magia negra y todo, es para alucinar!

    ResponderEliminar
  3. Solo leer el relato viendo las fotos, me transporta al tiempo del Rey Arturo.

    Preciosa entrada.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. Y, ¿por qué será que los castillos ingleses y escoceses siempre tienen fantasmas? A mí me da la impresión de que todo tiene que ver con cierto poso de pasado celta que impregna todavía las leyendas y cuentos de la isla. Ese rastro se ve también entre los gallegos, creyentes en las meigas.
    Desde luego los castillos escoceses son una pasada, no por ellos en sí mismos y la Historia que cuentan, sino también por la naturaleza que les rodea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He encontrado tu blog por casualidad, y he decidido quedarme un rato para leer. La conclusión es que me ha encantado, y volveré de visita tantas veces como pueda.

    Ya me hice seguidora, gracias por toda la información que nos has dado.

    Un beso.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com/

    http://artedesermaestra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tamara y bienvenida. A principios de septiembre volveremos con nuevas entradas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.