9 de julio de 2012

Hitler protegió a un militar judío

Ernst Hess
Adolf Hitler intervino personalmente para proteger a un judío que había sido su comandante durante la primera guerra mundial, según revela una carta descubierta y que ha sido publicada por el diario 'La Voz Judía desde Alemania'. La carta, escrita en el mes de agosto de 1940 por Heinrich Himmler, jefe de la temida SS, asegura que "por expresa orden de Hitler", Ernst Hess, un magistrado alemán, debía ser liberado de toda persecución y deportación.

Hess, un héroe de guerra que dirigió brevemente la unidad militar de Hitler en Flandes, trabajó como juez hasta que las leyes radicales del nazismo le forzaron a dimitir en 1936. Ese mismo año fue golpeado por un grupo de matones nazis frente a su casa, según relata el diario germano. Según ha explicado al diario la hija de Hess, Ursula, de 86 años, su padre tuvo la suerte de encontarse de forma fortuita con un alemán excompañero de armas que luego resultó ser uno de los ayudantes de Hitler. Fritz Wiedemann, así se llamaba, intercedió por Hess ante Hitler.

Ante el avance del nazismo, Hess y su familia se mudaron a una zona de habla alemana en el norte de Italia, pero al final fue forzado a regresar a Alemania donde descubrió que la orden de Hitler que le protegía había sido revocada.

Hess pasó toda la segunda guerra mundial trabajando como esclavo y logró escapar de la muerte gracias a que su mujer no era judía. La hermana de Hess, sin embargo, murió en el campo de exterminio de Auschwitz, pero su madre logró escapar a Suiza. Una vez acabada la guerra, Hess trabajó en la empresa de ferrocarriles de Frankfurt. Murió en 1983.

Ursula Hess explica que su padre le dijo que Hitler, como joven cabo durante la primera guerra mundial, no tenía ningún amigo en el regimiento.


Fuente:
El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.