30 de enero de 2012

Libros de enero

Estos son los libros que recomendamos este mes:

De parte de la princesa muerta (Kenizé Mourad)

La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro.

De parte de la princesa muerta es una novela histórica, narrada de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás, llena de grandeza y de miseria a la vez. Al mismo tiempo, describe de forma minuciosa la rica personalidad de una mujer que vive los acontecimientos con una profunda sensibilidad, capaz de superar todos los fanatismos.

La esclava (Anouar Benmalek)

En la convulsa Andalucía renacentista, una morisca perseguida intentará salvar su vida y cambiar el destino de su hijo.

En una España renacentista, en la que los moriscos son perseguidos por los cristianos, María debe sobrevivir como esclava y mendiga, hasta que un albañil morisco se apiada de ella y le ofrece matrimonio. Pensando en el futuro de su hijo, María accede, pero, temerosa de la represión cristiana, y a espaldas de su marido, consigue enviar a su hijo con una familia cristiana y evitarle así cualquier peligro; una decisión que le costará la vida. Esta apasionante historia de su lucha y de la opresión cristiana, vista por un autor musulmán, paradójicamente ha resultado polémica en el mundo musulmán, donde el autor ha sido acusado de ultraje al islamismo.

Una saga apasionante que refeja el drama de la persecución religiosa vivida por millares de moriscos en la España del Renacimiento. Una novela folletinesca en la que no falta nada: una heroína audaz, opresión religiosa, pasión, aventuras y venganza.

El laboratorio de los alquimistas (Richard Rötzer)

1320. Durante la inauguración de la catedral, Munich se llena de comediantes y titiriteros que seducen al público con todo tipo de espectáculos, incluyendo la representación de la decapitación del Bautista.

Desde el principio la autoridad municipal desconfía de la tropa de forasteros. Cuando aparece un cadáver decapitado, el pánico invade la ciudad y la llena de revelaciones espantosas y rumores terribles. El joven procurador Peter Barth y su prudente amigo Paul entienden algo de magia, alquimia y brujería. Ellos son los encargados de investigar la misteriosa sucesión de crímenes. Sus descubrimientos se multiplican poco a poco, hasta convertirles en testigos de un plan infernal, en el sentido más literal de la palabra.

Este fascinante relato de intriga criminal, trata temas como el amor, la magia y la mística, a la vez que combina hábilmente el humor más irónico con el suspense más impactante.


Más novelas históricas en:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.