18 de diciembre de 2011

Castillo Caerlaverock




El castillo de Caerlaverock, uno de los pocos construidos con planta triangular y en medio de un lago (que hacía las funciones de foso), es un bello ejemplar de construcción medieval (siglo XIII) en el área de Dumfries, en los Borders Escoceses (zona Oeste). El castillo está ubicado en una reserva natural (Solway Firth), por lo que los paisajes y vistas en general que ofrece el mismo son preciosas.


Residencia oficial de la familiar Maxwell, su construcción (como en muchos otros casos) fue realizada sobre un antiguo emplazamiento romano, estuvo en funcionamiento hasta 1640, donde fue asediado por una revuelta protestante, sufriendo diversos daños de importante repercusión, tales como la destrucción de la torre orientada hacia el sur y parte de los muros cercanos a la misma. A partir de esa fecha el castillo fue abandonado, quedando en las asombrosas ruinas que podemos visitar en la actualidad.


Otros eventos históricos importantes, celebrados en dicho castillo fue la visita del rey Robert I, quién devolvió la independencia a Escocia. A parte de las ruinas del castillo, es destacable la conservación de una catapulta, típica de las prácticas bélicas medievales de Escocia.


Fuente:
Erasmoos

2 comentarios :

  1. Me encantan los castillos y este no le conocía, una buena idea lo de utilizar un algo como foso. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Belíssimo exemplo das fortalezas militares medievais, cuja maioria, chamamos, hoje, castelos, como se fossem residências de princesas.
    Abraços do Sul do Brasil

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.