22 de septiembre de 2011

Juguetes sexuales en la Prehistoria

Es la representación simbólica de la sexualidad masculina más antigua y fue descubierta en Alemania, en el interior de una caverna. El falo de 20 centímetros de largo y aproximadamente 3 centímetros de diámetro tiene una antigüedad aproximada de 28000 años. Está exquisitamente esculpido en piedra. El sorprendente hallazgo prehistórico fue reconstruido con paciencia como si de un puzzle se tratara a partir de 14 fragmentos desperdigados en el lugar y su extraordinaria factura, la superficie bien alisada y las medidas cercanas a las dimensiones reales de un pene, llevan a los científicos a pensar que se trata de un auténtico juguete erótico de la era glaciar.

Científicos alemanes quedaron realmente desconcertados al encontrar la bella talla. La piedra fue descubierto en la cueva de Hohle Fels, cerca de Ulm, Suabia, por un equipo de la Universidad de Tübingen. El profesor Nicholas Conard explicó a la BBC lo siguiente: “Las representaciones de mujeres con acentuados atributos sexuales están ampliamente documentadas en numerosos sitios, pero las representaciones masculinas son muy, muy raras”. Comentó también que “además de ser una representación del aparato reproductor masculino”, el utensilio podría haber sido utilizado para mellar el sílex, debido a que presenta algunas cicatrices sobre su superficie”. Los investigadores explican además que la forma inconfundible del objeto y diversos anillos tallados alrededor del mismo, dejan pocas dudas en cuanto a la naturaleza simbólica del objeto, que además está “finalmente pulido y es claramente reconocible.”

La zona arqueológica es una de las más notorias de Europa central y en ella se han encontrado numerosas piezas del Paleolítico superior. Este período se vincula comúnmente a la difusión del Homo sapiens, o sea a grupos humanos con características físicas prácticamente idénticas a las del hombre actual.

El grupo de Tubinga, que realizaba las excavaciones en Hohle Fels, ya había encontrado trece trozos del falo de piedra, pero sólo con el hallazgo del fragmento número catorce, el año pasado, se pudo completar el rompecabezas final. Todos los trozos fueron hallados en el mismo sitio, en el interior de un complejo de cuevas de difícil acceso, donde hay numerosos indicios acerca de las actividades de los seres humanos “modernos”, posteriores al hombre de Neanderthal.

Símbolos fálicos en piedra ligeramente más antiguos que el alemán fueron encontrados anteriormente en Francia y Marruecos, pero el hallazgo de Hohle Fels es único. “Las representaciones femeninas con atributos sexuales muy acentuados son numerosas en muchos sitios –dijo Conard– pero las representaciones de genitales masculinos son rarísimas”. El falo de Hohle Fels estará en exhibición en el museo prehistórico de Blaubeuren en una exposición llamada “Arte glaciar - decididamente masculino.”

De hecho, aunque ya se han encontrado otros ejemplos de genitales masculinos (encontrados en Francia y Marruecos) que datan de épocas parecidas al miembro encontrado en Ulm, toda representación de genitales masculinos de ese período de tiempo es muy inusual.

Fuente:
http://actualcurioso.blogspot.com/2009/12/juguetes-sexuales-en-la-prehistoria.html

4 comentarios :

  1. Una pequeña corrección gafapastera ;)
    En castellano (como en alemán actual) se suele escribir "Hombre de Neandertal", sin la "H" intercalada. La forma "Neanderthal" viene del alemán antiguo ("thal", valle, que hoy se dice "tal") y sólo se mantiene en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya con nuestros ancestros primitivos. No se privaban de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. como ha cambiado el cuento...como diría Caperucita....
    os invitamos a conocer nuestro sex shop barato
    disponemos de gran variedad de vibradores a los mejores precios de internet
    os dejamos el enlace http://goo.gl/PTFLWD
    No os perdáis los conejitos rampantes http://goo.gl/ZrPqgn
    también disponemos de los tangas vibradoras http://goo.gl/BNHJ3P
    visitarnos en www.caprichoyplacer.es
    queremos ser vuestra tienda erotica barata


    Debo reconocer que es una de las fantasías puestas en realidad que más gustan a ambas partes es la penetración con arnés.
    Esta muy de moda este arnes doble con vibrador http://goo.gl/pmw7Nh pero necesita sujección....a nosotros nos ha encantado
    en www.caprichoyplacer.es puedes comprar un consolador anal a precios baratos...
    si sólo buscas un consolador (no tiene vibración) te recomendaría mejor un plug anal que no tiene arnés pero para penetrar al hombre también sirve. Os dejo uno que me gusta http://goo.gl/ScOhxD
    y si buscas un arnes para principiante este que es bastante barato http://goo.gl/d3NRmk
    para nuestro gusto el primero, pero debes comprar la sujección a parte (nosotros lo tenemos de otros)
    también dependerá del grosor como por ejemplo http://goo.gl/8G2GHp , si es doble http://goo.gl/t81UBI

    Creo que lo mejor es que lo hables siempre con tu chico para buscar lo que mejor se amolde.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
    y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Hoteles Gay Melgar
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.