27 de febrero de 2010

Afán de gloria (Luis del Val)

Siendo todavía un niño, Ignacio es enviado a la corte de los Reyes Católicos, donde sueña con emular las hazañas del Gran Capitán. Valiente, impetuoso y no muy casto, llama la atención de Germaine de Foix, casada con un Fernando el Católico a quien la edad y la enfermedad han dejado impotente. El muchacho pondrá su espada en contra de Carlos V y luego le servirá con lealtad, al punto de resultar gravemente herido en el sitio de Pamplona. Inservible por su cojera para la milicia, Ignacio encuentra en la religión un motivo que le ayudará a vivir con el mismo ardor con que antes luchaba. Ni Roma, la ciudad que más prostitutas alberga de toda Europa, ni las licenciosas costumbres de algunos Papas alteran los propósitos del fundador de la Compañía de Jesús, uno de los españoles más famosos en todo el mundo... y menos conocido.

5 comentarios :

  1. Pues me han dado muchas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la faceta literaria de Luis del Val. Le encuadraba más como periodista, columnista y tertuliano de pro, majete como pocos y haciendo comentarios inteligentes.
    Debe estar bien la novela, con su parte de historia y su parte de fabulación, algo normal en las llamadas novelas históricas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cayetano, yo tampoco conocía esta faceta. Y la verdad es que el libro me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Ah pues no habia oido hablar de esta novela, madame, asi que le agradezco la reseña. Habra que tenerla en cuenta.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, por supuesto, es muy interesante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.