1 de agosto de 2009

Hijos de un rey godo (María Gudín)

Hijos de un rey godo arranca con el reencuentro entre Swinthila y Liuva, hermanos y descendientes del rey Recaredo. Tras un corto y trágico reinado, Liuva, ciego y manco a causa de una traición, decidió esconderse en las montañas cántabras. Al encontrarlo, Swinthila pretende recobrar la carta de su madre, la reina Baddo, y, por consiguiente, la copa de poder con la que recuperar el trono usurpado a su familia. La codiciada carta de Baddo revela a los hermanos la historia de los hijos del rey Leovigildo, Hermenegildo y Recaredo, así como el secreto de la copa sagrada. La primera esposa de Leovigildo, "la reina sin nombre", pidió a sus hijos, en su lecho de muerte, que recuperaran y devolvieran la copa a su lugar, a un santuario oculto en las montañas astur cántabras. La paz entre los pueblos hispanos no sería posible hasta que el cáliz regresara allí. Pero, tras el largo viaje a los territorios cántabros, las vidas de Hermenegildo y Recaredo toman un giro inesperado. Recaredo encuentra a Baddo, de la que se enamora hasta el punto de desafiar las leyes de los cántabros y los proyectos de Leovigildo, su padre. Mientras que Hermenegildo descubre la verdad sobre sus orígenes; un misterio que provocará una grave fractura con el rey Leovigildo y que desembocará en una guerra civil en la que ambos hermanos deberán combatir en bandos opuestos. Conocedores ya del pasado, Swinthila y Liuva se enfrentarán a su destino.

5 comentarios :

  1. Esta epoca de los godos siempre es interesante. Me anoto la novela, pues.

    Feliz fin de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Y tu opinión personal? Te ha gustado?

    ResponderEliminar
  3. Azahara que mis desvaríos los pongo en el otro blog jajaja. Sí, sí que me ha gustado, aunque es espesito. A quien le guste la época de los godos le gustará.

    ResponderEliminar
  4. Para conocer mi opinión sobre la Reina sin Nombre, mirad:

    http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2432&cadena=

    Y por supuesto que no voy ni a mirar a los hijos del rey godo... suficiente tuve ya con la madre que los parió.

    ResponderEliminar
  5. Juan, he intentado registrarme en Celtiberia.net para dejarte allí mi opinión pero no me lo han permitido.

    A ver, a mí las novelas, como novelas o como relatos, me gustaron. Por desgracia no tengo los conocimientos suficientes sobre el tema para poder decir si tienen rigor histórico o no. Pero entiendo que la mayoría de las novelas, son eso, novelas y desde esa perspectiva las leo. Para rigor histórico ya están los libros de los historiadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.