2 de agosto de 2009

Encuentran en Italia el esqueleto de un guerrero de 4.500 años

El esqueleto de un hombre de aproximadamente 4.500 años de antigüedad que probablemente correspondió a un guerrero que murió al ser alcanzado por un flecha en el pecho, fue descubierto en una playa al sur de Roma, informó la policía italiana. El bien preservado esqueleto apodado "Nello" fue encontrado durante el vuelo de rutina alrededor de áreas de interés arqueológico en mayo que llevó a la policía a investigar una fisura en el suelo. "Creímos que era de un soldado romano, pero luego los expertos identificaron que se remontaba al tercer milenio A.C.", comentó Raffaele Mancino, oficial de la división de policía que supervisa la herencia cultural de Italia. Además se encontraron seis pequeños jarrones enterrados junto al esqueleto, cuyos pies no fueron hallados. Probablemente el joven hombre sólo vivió a pocos cientos de años de "Otzi", el hombre del hielo, cuyo cuerpo fue encontrado congelado en los Alpes italianos en 1991. Los arqueólogos planean realizar mayores excavaciones dado que el descubrimiento podría ser un indicio de una mayor necrópolis en el área. (Fuente: Reuters)

4 comentarios :

  1. Si los restos hallados en Italia tienen una antigüedad de 4.500 años, no estamos hablando de alguien que perteneció a alguna de las llamadas civilizaciones urbanas, dado que por esas fechas tal grado de desarrollo histórico no había llegado todavía a la península itálica y sólo era posible en el "creciente fértil" o en Egipto. El Imperio babilónico de Hammurabi, por ejemplo, es más moderno.
    Posiblemente se trate de un guerrero de época Neolítica.

    ResponderEliminar
  2. Parece increíble, eh? No deja de maravillarme que se encuentren restos de personas que vivieron tantísimos años antes. Si ellos supiesen...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, y todo lo que aún debe quedar por ahí enterrado.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, 4.500 años!
    Esto va a dar pie a grandes investigaciones y descubrimientos, seguro. Ahora podran averiguarse unas cuantas cosas sobre aquellos tiempos en Italia. A ver que sorpresas nos depara.

    Bisous

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.