10 de junio de 2009
La Papisa (Donna W. Cross)
"Una y otra vez, desde su nacimiento, Juana habría de escuchar su sentencia: las mujeres son inferiores al hombre en cuanto a concepción, posición y voluntad se refiere. Eran las palabras de su progenitor. Y también las de San Pablo, uno de los padres fundadores de la Iglesia. Nadie, y menos durante la expansión carolingia y su brutal imposición del cristianismo, habría osado pensar de otro modo. Pero las leyendas sajonas de su madre, y una curiosidad irrefrenable, no tardaron en sembrar la cabeza de Juana con más dudas que certezas. La sabiduría era la única forma de encontrar la respuesta y, con menos de diez años, ella estaba decidida a seguir su senda. Por supuesto, la balanza no se inclinaba a su favor. Su padre no consentiría en darle educación a una niña; aquello era una herejía y una provocación directa a los designios del Señor.
Afortunadamente, Juana encontraría en su hermano Mateo a un primer cómplice dispuesto a revelarle las Sagradas Escrituras, y darle las primeras lecciones de latín y griego. Después vendría Esculapio, tutor de su hermano Juan, un hombre con la inteligencia necesaria para brindar a Juana la oportunidad que merecía: el acceso a la vida religiosa.
Atrás quedarían familia, identidad, e incluso su propio sexo, por los sacrificios que su vocación imponía. En esos primeros días, Juana nunca hubiese imaginado que el trono papal, algún día, se encargaría de resolver todos los enigmas de su vida".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
África
América
Antigüedad
Antiguo Egipto
Arqueología
Arquitectura
Arte
Aztecas
Barroco
Batallas
Bizancio
Blogs
Cartago
Castillos
Celtas
China
Ciencia
Colonización de América
Curiosidades
Edad Media
Edad Moderna
EEUU
El porqué de las cosas
Era Vikinga
Faraones
Fenicia
Filosofía
Franquismo
Godos
Grecia
Guerra Civil Española
Historia Contemporánea
Historia de Catalunya
Historia de España
Historia en imágenes
Hunos
I Guerra Mundial
Iberia
II Guerra Mundial
Imperio Mongol
Imperio Napoleónico
Imperio Otomano
Imperio Persa
Incas
Inventos
Japón
Las Cruzadas
Libros
Literatura
Mayas
Mesopotamia
Monumentos
Noticias
Novela Histórica
Oeste Americano
Oficios antiguos
Oriente
Personajes Históricos
Piratas
Prehistoria
Premios
Pueblos Indígenas
Religión
Renacimiento
Revolución Francesa
Roma
Vídeos
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Pues no la he leido, madame.
ResponderEliminarUn personaje muy enigmatico, aunque parece que a fin de cuentas todo leyenda. Quien sabe cual fue el origen, o cuanto de verdad hay en el fondo de cada leyenda.
Bisous
Pues esta novela la recomiendo, es buenísima. Dicen que pudo haber sido cierto, aunque la Iglesia se encargó de tapar el asunto.
ResponderEliminarEste libro lo leí hace algunos años. Me encantó. Yo también lo recomiendo Kassio, y casi me atrevería a decir, que es hasta obligado leerlo porque narra maravillosamente bien la historia de superación personal de Juana, y apunta que se si se quiere, se puede llegar hasta donde uno se proponga, aún teniéndolo todo en contra. Es magnífico. Besos cielo.
ResponderEliminarNunca lo había leído...me parece interesantísmo...igual que este blog...me encanta
ResponderEliminarUna historia muy curiosa la de esta mujer, aunque para mí se trate de una leyenda.
ResponderEliminarEl libro no le conozco, pero tomo nota por si alguna vez le veo en alguna librería o biblioteca.
Saludos