16 de mayo de 2009

La esclava de Vesta (Sherri Smith)

"Roma, año 63 a.C. De niña, Emilia fue ofrecida por sus padres para convertirse en virgen vestal, una de las seis elegidas entre las familias patricias y destinadas a proteger simbólicamente la República. Toda su vida de adulta la ha pasado en el templo de Vesta, rodeada únicamente por mujeres que cumplen con la misma tarea: adorar a la diosa del hogar y preservar su santuario. Pero la tentación lleva a Emilia a cometer un pecado mortal por el cual es condenada a morir de la forma en que deben hacerlo las vestales en tales circunstancias: enterrada viva en un sepulcro oscuro. A medida que se acerca su final, Emilia reflexiona sobre su vida de encierro y restricciones: las intensas amistades que forjó, los implacables enemigos que hizo y, por último, el apasionado romance que vivió y que ha sido, precisamente la causa de su perdición. Una provocadora historia plena de erotismo y emoción, en la que se nos revelan los desconocidos detalles de la vida de las vírgenes vestales. Desde su encierro en un palacio de cristal, Emilia vive la disciplina y las normas que Roma impone a sus habitantes en general y a las vestales en particular, ante las cuales no hay escapatoria posible".

4 comentarios :

  1. No esta mal, me apetece una de romanos, por que no.
    Que horror la forma de morir las vestales en su circunstancia! Tenia que ser espantoso, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Lo leí recientemente y tengo que decirlo.. NO.. gritarlo!.. el libro es maravilloso, narra perfectamente la desesperacion que vivio Emilia, las paradojas de la sociedad en la que se desenvolvia.. lo compré por casualidad, y es realmente encantador.. TE acoge desde principio a fin.. uno de los mejores libros que he leido..
    - Emma

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa y escalofriante historia !!! Lo compre de casualidad en un Kiosco, mientras paseaba por Biescas ( España) Me encanto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.