La historia del origen de la humanidad, hoy está unida a la teoría de la evolución o del evolucionismo. Como evolución se entiende la trasformación de unas especies en otras, mediante los mecanismos de la descendencia, tal y como se puede observar en la documentación fósil o en el registro arqueológico y también en todas las ciencias que tienen como objeto el estudio de las leyes de la genética.
El concepto de evolución no es nuevo, aunque tal y como lo entendemos hoy, fue definido en el siglo pasado, pero tenía numerosos antecedentes, desde la filosofía griega.
El periodo de tiempo transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, es el que conocemos como Prehistoria. Al no haber testimonios escritos, el único medio que tenemos para averiguar qué ocurría en esa época es la arqueología.
Mediante el estudio de los restos dejados por los pueblos del pasado, podemos hacernos una idea de cómo y dónde vivían, qué utensilios utilizaban, y cómo eran sus monumentos y sus obras de arte.
El evolucionismo siempre se ha presentado como efrentado a la teoría bíblica de la costilla de viejo Adán... pero con pruebas fósiles (tanto en restos humanos como en utensilios) quien podría creer que la otra sea cierta?
ResponderEliminarque tengas suerte en esta nueva aventura...Besos
ResponderEliminarArturo, yo apoyo al cien por cien la teoría del evolucionismo. Al creacionismo no le veo la lógica por ninguna parte.
ResponderEliminarLeinad, gracias por la visita, espero verte por aquí eh?
Pero no me descuidéis el otro blog eh? jajaja.
ok, sigamos
ResponderEliminar¿qué pasó después?
Amor, déjame que me vaya a dormir, que a parte de bloguear tengo que madrugar para ir a trabajar jejeje. Mañana más.
ResponderEliminarHola Kasioo esta lindo tu blog, genial !! Aun faltan mas post pero esta super!
ResponderEliminarComo puedes con dos blogs jeje !!
Suerte y felicitaciones comenzando el año con proyectos nuevos jeje !!!
Besos amiga !
Amigo suerte en tu nuevo proyectos. Saludos
ResponderEliminarNo son solo dos blogs,jajaja dios que persona más polifacética...
ResponderEliminarYo polifacética? qué va jajaja. Si a parte de los blogs no hago absolutamente nada.
ResponderEliminar