28 de febrero de 2011

La estrella peregrina (Ángeles de Irisarri)

Nos encontramos en la Bretaña francesa en el año 1000. La condesa de Conquereuil, una vez se queda viuda, decide emprender una peregrinación a Santiago de Compostela para postrarse ante el santo y pedirle que haga crecer a la pequeña de sus hijas que es enana.

La condesa y sus hijas salen del castillo con un séquito de 200 personas entre escolta y servidores y una cantidad impresionante de equipaje. Por los caminos, llenos de peligros y penurias se encuentran con toda clase de estrafalarios personajes, como un joven que camina hacia atrás para averiguar de dónde procede, o una castellana que defiende su territorio de los ataques de Almanzor (que es "un demonio peor que las plagas de Egipto"), y cada vez que cabalga levanta una enorme nube de polvo que pone a todos perdidos. O simplemente curiosos aldeanos que se acercan al camino a ver pasar la comitiva y que confunden a la hija de la condesa con un "perrillo" o bien le pasan la mano por la chepa a ver si les da suerte, eso si no se quedan paralizados de miedo porque la pobre niña es "fea hasta decir basta".

Una novela muy entretenida en la que la autora utiliza un lenguaje muy adaptado a la época pero que le da un toque de humor.

4 comentarios :

  1. Con esa gente tan curiosa y variopinta debe estar entretenida la novela.
    Para tener en cuenta. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto. :) Es un tema que me gusta mucho. No en vano, veraneo en una ciudad donde el Camino de Santiago es fundamental. :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto ¨Perlas para un collar ¨, escrito con Toti Martinez de Lezea ( dos grandes escritoras de novelas historicas ambientadas en La Edad Media) , asi que seguro que busco ese libro .

    Gracias por notificarlo .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Hi i love this history blog,i have been here many times and read the post.
    I are very intrested of history and have my own site,but my site is only about the at

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.