16 de septiembre de 2009

La mano de Fátima (Ildefonso Falcones)

"En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y su dispersión por todo el reino de Castilla. Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia. Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas..."

3 comentarios :

  1. Pues vera, madame, esta no me he animado a leerla, porque me decepcionó un poco la catedral del mar, que tanto gustó a todo el mundo.
    No se, no me decido, aunque tal vez acabe por animarme.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo la he leído y me ha encantado. Claro, que La catedral del mar también me encantó. Como todo, los libros es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sin embargo que lo acabé ayer mismo, opino que la trama esta demasiado extendida en el tiempo. Ha abarcado tal período que se me ha hecho insustancial. Me ha decepcionado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.