Corre el año 1570 en la ciudad italiana de Ferrara. El reputado convento de Santa Caterina está lleno de mujeres nobles que deciden casarse con Cristo, ya que no han encontrado un marido fuera. A diferencia de ellas, Serafina es obligada por sus padres a tomar los votos para alejarla de un amor ilícito. Llena de rabia, jura escapar.
Su llegada perturba la armonía del convento, férreamente custodiado por Madonna Chiara, una abadesa tan hábil en lidiar con el poder político como con el divino. La superiora encarga el cuidado de la joven a la boticaria, Suora Zuana, quien la recluta como ayudante. Mientras en el exterior las ideas de la Contrarreforma fuerzan a la Iglesia hacia nuevos rumbos, dentro de Santa Caterina el espíritu de desafío de Serafina amenaza con arrasar todo el convento.
Novela entretenida, aunque acabas aprendiéndote de memoria la rutina del convento. La edita Seix Barral, y la autora es experta en la Italia del Renacimiento, habiendo escrito otras novelas históricas como Amor y muerte en Florencia o La Cortesana.
Web de la autora (en inglés): www.sarahdunant.com
Yo de ella leí La Cortesna, pero no me convenció. Tendre que darle una segunda oportunidad!
ResponderEliminarFeliz domingo
Bisous
Como diría el gran homero:
ResponderEliminarHomero:Ustéd tiene esposo?
Monja:yo estoy casada con cristo
Homero: Si claro y yo con Brad Pitt jaj
Nunca había oído hablar del libro pero supongo que estará interesante ya que trata de rebeldía :p supongo.
Digamos que si a una a los 16 años la encierran en un convento contra su voluntad para el resto de su vida, está un poco rebelde jejeje
ResponderEliminar