Páginas
▼
7 de mayo de 2009
Imprimatur (Monaldi & Sorti)
"11 de septiembre de 1683. Mientras el ejército turco de Kara Mustafá asedia Occidente a las puertas de Viena, en una posada de Roma la inesperada muerte del anciano caballero de Mourai siembra el pánico: ¿se trata de un envenenamiento o de un brote de peste Con el fin de evitar el contagio, la posada cierra sus puertas y los diez huéspedes que la habitan son retenidos en cuarentena. Entre ellos se encuentra el misterioso abate Atto Melani, castrato y agente secreto del Rey Sol, que con la ayuda del mozo a cargo del albergue vulnera la reclusión e investiga las claves para desentrañar una sutil y apasionante trama de engaños y conspiraciones cortesanas".
Esta novela conjuga de forma magistral la Historia con mayúsculas de las grandes alianzas políticas de la Europa del Barroco con la pequeña historia de la vida cotidiana en Roma a finales del siglo XVII, a la vez que revela uno de los secretos mejor guardados del Vaticano, que afecta a la reputación del papa Inocencio XI.
Este tengo que leerlo!
ResponderEliminarEs justamente mi epoca, mi pasion, no puedo perdermelo.
Muchas gracias por la sugerencia, madame.
Bisous
Jo, Kassio, sí que has leido libros de historia, no? Me lo apunto!
ResponderEliminarAzahara es que me mola la novela histórica. Ayer me compré 4. Aunque a veces entre medio cuelo alguno de otro género.
ResponderEliminarEstá bien ¿no?. Lo tendré en cuenta porque creo que tiene buena pinta.
ResponderEliminarSaludos