Páginas

18 de mayo de 2012

Análisis secreto de la salud mental de Hitler

El hallazgo de un análisis secreto acerca de la salud mental de Hitler, realizado por el Servicio de Inteligencia Británica en abril de 1942, revela que el dirigente alemán mostraba síntomas de paranoia en sus discursos y una creciente preocupación por acabar con una población que el político alemán veía como encarnación del Diablo, el “veneno judio”, mientras se consideraba a sí mismo “la encarnación del Espíritu de Dios”.

El documento que acaba de ver la luz fue escrito por Joseph MacCurdy, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) , pero hallado entre unos archivos de los familiares de Mark Abrams, un científico social que trabajó para la Unidad de Análisis de la Propaganda de la cadena pública BBC y para el Panel de Guerra Psicológica durante la Segunda Guerra Mundial. A Abrams se le considera pionero de la investigación de mercado y las encuestas de opinión.

El análisis cubría un discurso dado por radio el 26 de abril de 1942, y su propósito era “reconstruir qué había en la mente de Hitler cuando concibió y escribió el discurso. “Su contenido probablemente refleje sus tendencias mentales patológicas, por un lado, y los conocimientos que tiene, por otro”, se puede leer en el comienzo del texto. En conjunto, los expertos identificaron síntomas de histeria, epilepsia y paranoia. Además, en aquel momento sufría el “complejo del Mesías” y su fobia judía se había extendido hasta tal punto que la consideraba una “agencia diabólica universal”, que no solo amenazaba a Alemania. También identificaron en sus palabras cierta sensación de confusión y de "temor a una desastrosa derrota".

Semanas después del discurso, se pusieron en marcha los planes para exterminar en masa a los judíos (la llamada “Solución Final”).


Fuente:
Muy Interesante

4 comentarios:

  1. Y que esperabas tu que dijeran de Hitler sus enemigos?
    Churchill si que era un elemento loco de atar, queria tirar gases en Alemania y como no se lo permitieron aso en su jugos a varios millones de alemanes con fosforo blanco, gente que estaba en sus ciudades sin meterse con nadie.
    Los ingleses le daran todos los homenajes que deseen, pero al fin y al cabo ese gordo chalado y traidor se cargo el Imperio Britanico, de manera que quienes deben darle homenajes son los USA, ellos heredaron la Tierra.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. El amigo tonto no era, pero su cabeza estaba llena de grillos. Si no, no se explica esa megalomanía obsesiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sobre análisis: en los años 70, el servicio secreto británico trabajó duramente para hacer una derivación de un water donde iba a defecar Leonid Breznev, a la sazón mandamás soviético, con el objetivo de tomar muestras de heces y ver si era cierto que tenía cirrosis e iba a durar poco.

    ResponderEliminar
  4. grqacias paro info!

    -----------------------
    greetings laptop.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.